Fútbol

Así se fraguó el fichaje de Virginia Torrecilla por el Balears FC

Las ganas de la mallorquina de volver a casa y las amistades comunes de la futbolista y la directora deportiva del club blanquiazul propició su incorporación a la entidad de Volckmann

Virginia Torrecilla posa el lunes con su nueva camiseta en el estadio Balear.

Virginia Torrecilla posa el lunes con su nueva camiseta en el estadio Balear. / CDATB

Ricard Cabot

Ricard Cabot

Un cúmulo de casualidades ha propiciado que el Balears FC, el equipo femenino del Atlético Baleares que milita en Segunda Federación (equivalente a la Primera Federación en masculino) haya realizado el fichaje más mediático de su historia, el de la internacional mallorquina Virginia Torrecilla

Tras anunciar la semana pasada que dejaba el fútbol profesional tras militar en el Villarreal, amistades comunes de la futbolista y de Marina Tugores, directora deportiva y coordinadora de la sección femenina, dieron el primer paso para que Virginia recalara en la entidad blanquiazul. Los deseos de la futbolista de estar junto a su familia y sus ganas de desconectar del fútbol profesional fueron el primer paso. El club de Ingo Volkmann vio de inmediato una buena oportunidad de reforzar el equipo con un fichaje mediático y que todavía tiene mucho fútbol en sus botas, pese a los percances que ha sufrido en su carrera profesional, el más importante el tumor cerebral que se le detectó en 2020.

El acuerdo entre las partes fue rápido tras la primera toma de contacto entre la jugadora y Tugores, y el club sorprendió sobre las diez de la noche del pasado lunes con el anuncio de su fichaje hasta final de temporada, con las fotos pertinentes con la indumentaria blanquiazul, los colores del Atlético Baleares.

Virginia Torrecilla es una «jugadora de pleno derecho», apuntan desde el club, que cobrará por su trabajo. Por lo tanto, será una integrante más de la plantilla a las órdenes de Txema Expósito, entrenador del Balears FC. En el club se le ha prometido que podrá compaginar su vida personal con la de futbolista. Y es que el carisma de Virginia la obliga a asistir a múltiples actos, como galas de premios o charlas, entre otras actividades.

Está previsto que el domingo debute en Son Malferit ante el Athletic Club y la presentación será el lunes

Virginia, que ha militado en el Barcelona, Montpellier, Atlético de Madrid y Villarreal, además de su condición de internacional, y que será presentada el próximo lunes, llega a un equipo que ocupa la segunda plaza en Segunda Federación, a cinco puntos del líder Real Madrid y con los mismos puntos, 34, que el Viajes Interrías. Sube directo a Primera el campeón, y el segundo, plaza a la que aspira ahora el Balears, jugará una eliminatoria de ascenso con el segundo del otro grupo.

Si no hay sorpresa, Torrecilla debutará el próximo domingo, a partir de las 15 horas en Son Malferit, contra el Athletic Club C, en el partido que abre la segunda vuelta del campeonato. Un aliciente de primer nivel para asistir al partido. 

Suscríbete para seguir leyendo