Fútbol americano

El Mallorca Voltors abre su octava temporada en la elite

El mexicano Jesús Sánchez repite por tercer año como técnico en el club palmesano

El debutante Barcelona Pagesos visita Son Moix este próximo domingo a las 12:00 horas

Jugadores del Mallorca Voltors en el partido ante los Sealand Seahawks

Jugadores del Mallorca Voltors en el partido ante los Sealand Seahawks / Lorenzo Salom

Manuel Fernández

Manuel Fernández

El Mallorca Voltors abre el año 2024 de fútbol americano recibiendo a los debutantes Barcelona Pagesos, este domingo a partir de las 12:00 horas en el campo del polideportivo de Son Moix, en la primera jornada de la Liga Nacional de Fútbol Americano (LNFA). El club palmesano confía de nuevo en el técnico mexicano Jesús Sánchez, que por tercer año dirigirá a un equipo que cumple su octava temporada consevutiva en la máxima categoría nacional, la Serie A.

El staff técnico del norteamericano lo completarán ‘running back coach’ Juan Antonio Pou, el ‘deffensive coach’ Isaac Delgado y el ‘offensive line coach’ Tomeu Moragues en una campaña en la que de nuevo el Mallorca Voltors apuesta la continuidad de un proyecto que tiene como objetivo meterse en los play-offs-offs por el título.

La principal novedad en cuanto a fichajes para esta temporada es el ‘offensive line’ polaco Mateusz Lorek (1’82 de altura, 143 kilos de peso), nacido el 31 de mayo de 2003 y que llega a la isla después de jugar tres años en los Kraków Kings de su país.

El Mallorca Voltors llegará poco rodado a este inicio de Liga, aunque esta pretemporada ha podido disputar tres partidos de nivel. En el primero superó al Zaragoza Hurricanes en los octavos de final de la Copa de España (0-6), cayendo posteriormente en el campo del Alcobendas (36-34) en cuartos; ambos partidos se dipsutaron en noviembre. El tercer encuentro lo disputó en diciembre, perdiendo (13-21) ante los Sealand Seahawks en el Torneo Illes Balears disputado en Son Moix.

Equipos y formato de la Serie A

Diez equipos competirán en este 2024 por el codiciado título de la Serie A, en la Spanish Bowl que cerrará el torneo en el mes de mayo. La fase regular mantendrá el formato de temporadas anteriores con los diez equipos divididos en dos grupos.

El Black Demons de Las Rozas, que defenderá el título, encabeza la Conferencia Oeste, donde se medirá a Osos Rivas, Alcobendas Cavaliers, Camioneros de Coslada y Gijón Mariners. En la Conferencia Este el Mallorca Voltors tendrá como rivales al Badalona Dracs (otro de los aspirantes al título), L’Hospitalet Pioners, Zaragoza Hurricanes y un Barcelona Pagesos que debuta en la Liga tras proclamarse campeón de la Serie B la temporada pasada.

La fase regular constará de diez jornadas, acabando el fin de semana del 6 y 7 de abril. Los dos mejores clasificados de cada conferencia pasarán directamente a semifinales, que se jugarán a partido único en el campo de los campeones de grupo. Los play-offs de semis se celebrarán el fin de semana del 20 y 21 de abril. La final, la Spanish Bowl, se jugará el 4 o 5 de mayo. Los dos últimos clasificados de cada conferencia disputarán una eliminatoria por la permanencia.

Suscríbete para seguir leyendo