Fútbol americano

El Mallorca Voltors cae ante los Sealand Seahawks en el Torneo Illes Balears

Los palmesanos ceden por 13-21 ante la selección de la micronación del Mar del Norte

La diferencia de banquillo, sobre todo en cantidad, decantó la victoria para los visitantes

Manuel Fernández

Manuel Fernández

El Mallorca Voltors perdió este sábado (13-21) ante los Sealand Seahawks en la tercera edición del Torneo Internacional Illes Balears de fútbol americano, partido disputado en Son Moix. Era el tercer partido de este pretemporada para los mallorquines. Tras estrenarse en la Copa de España con una victoria en Zaragoza (0-6 a los Hurricanes) hace dos semanas y caer eliminado la semana pasada en cuartos de final ante el Alcobendas Cavaliers (36-34), el equipo palmesano afrontaba el partido como un buen test con vistas a la Serie A (primera categoría de la Liga nacional), que comienza en enero.

La peculiaridad del encuentro es que el Mallorca Voltors se enfrentaba a los Sealand Seahawks, la selección de fútbol americano del Principado de Sealand, una micronación de 500 metros cuadrados constituida en 1967 en una plataforma militar del Reino Unido que se había construido en el Mar del Norte para defender su costa durante la Segunda Guerra Mundial.

El primer enfrentamiento entre los Voltors y los Seahawks no llegó a una batalla, pero resultó intenso y emocionante. Los visitantes acabaron por hacer valer la superioridad del banquillo, en el que el seleccionado de las Sealand tenían muchos más efectivos: 22 jugadores de los mallorquines por 54 de los visitantes.

Mucha resistencia ofrecieron los Mallorca Voltors, que contaron con el apoyo de sus aficionados en una tarde perfecta, casi primaveral, en la que mostraron buenos detalles tanto en el plano defensivo como en el ofensivo.

Mayor capacidad de los visitantes

Pese a tener sus opciones, el cansancio, y la mayor capacidad de los visitantes para alternar situaciones al disponer de más efectivos para realizar las transiciones del juego defensivo al ofensivo, acabó por hacer mella en los Mallorca Voltors, que no pudieron imponerse al final en un partido que respondió a las expectativas.

“¡Victoria para nuestros seleccionados tras una agotadora batalla con los Mallorca Voltors!”, destacaron los responsables de los Sealand Seahawks en sus redes sociales. “Con un equipo corto, los chicos españoles salieron a por el balón pero nuestros jugadores se trajeron el triunfo para casa. Estamos orgulosos”, destacaron.