Fútbol americano

El Mallorca Voltors busca las semifinales en la Copa de España

El equipo palmesano, que ya hizo historia al plantarse en cuartos de final, se mide mañana al Alcobendas

El Mallorca Voltors eliminó al Zaragoza Hurricanes en la Copa de España

El Mallorca Voltors eliminó al Zaragoza Hurricanes en la Copa de España / Mallorca Voltors

Manuel Fernández

Manuel Fernández

El Mallorca Voltors quiere seguir haciendo historia en la Copa de España de fútbol americano, competición en la que ya han superado su listón al eliminar a los Zaragoza Hurricanes en la ronda de octavos de final. El reto para el equipo palmesano será mañana domingo, a partir de las 12:00 horas, en el terreno de juego de los Alcobendas Cavaliers (Madrid).

Los Cavaliers, que fueron semifinalistas de la Copa el año pasado –cayeron ante los Badalona Dracs por 30-22 en un choque muy disputado–, juegan su primer partido de la temporada, mientras que el Voltors llegará más rodado tras asaltar la pasada semana el feudo de los Zaragoza Hurricanes (0-6).

Con la Copa de España, organizada por la Federación Espaola (FEFA) se ha abierto la temporada de fútbol americano, en la que participan los diez equipos que conforman la Serie A. Las otras eliminatorias de cuartos de final son: Badalona Dracs–Barcelona Pagesos, Black Demons Las Rozas–Gijón Mariners y Osos Rivas–L’Hospitalet Pioners.

La Liga arrancará en enero

Por lo que respecta a la competición liguera, en la que el Mallorca Voltors disputará su octava temporada, la Serie A arrancará el 13 de enero de 2024 y constará de diez jornadas, finalizando el 6/7 de abril. Los dos mejores clasificados de cada grupo disputarán las semifinales (20 y 21 de abril) y los dos últimos lucharán por la permanencia. La gran final, la Spanish Bowl, se disputará el primer fin de semana de mayo.