La séptima temporada en la elite del Mallorca Voltors arranca este sábado en Sabadell, en la visita del conjunto palmesano al L’Hospitalet Pioners. El equipo mallorquín, que ha mantenido el bloque y a su cuerpo técnico, probará cómo responde sobre el césped el proyecto iniciado el año anterior en su estreno en la Serie A de la Liga Nacional de Fútbol Americano (LNFA) 2023.

Con el mexicano Jesús Sánchez de nuevo al mando y un cuerpo técnico que mantiene a sus componentes (Juan Antonio Pou, Isaac Delgado, José Quetglas, Bartolomé Moragues y Francisco Quetglas), el Mallorca Voltors afronta la campaña con renovadas ilusiones y la esperanza de clasificarse para las eliminatorias por el título.

El primer paso en su objetivo debe darlo hoy sábado, a partir de las 16:00 horas en el Complex Esportiu L’Hospitalet Nord. Los Pioners, que abatieron al Valencia Firebats (37-15), examinarán la potencia de un Mallorca Voltors que descansó en la primera jornada. El grupo de la Conferencia Este de la Serie A se completa con el Zaragoza Hurricanes y el Badalona Dracs, candidato –junto al Osos Rivas madrileño– al título.

La fase regular constará de 12 jornadas y finalizará el fin de semana del 1 y 2 de abril. Los dos mejores de cada conferencia (Este y Oeste) disputarán las semifinales (15 y 16 de abril). La ‘Spanish Bowl’, la gran final, se celebrará el sábado 29 de abril.

Cinco fichajes

El Mallorca Voltors ha mantenido el bloque de la temporada pasada y se ha reforzado con cinco jugadores de nivel con el objetivo de potenciar un equipo que este año quiere seguir creciendo en la LNFA y aspira a los play-offs.

Víctor Albarracín (linebaker, aunque también ha jugado de quarterback y safety) y Sebastian Bowen (línea) destacan entre los recién llegados por pertenecer en su día a los Barcelona Dragons y haber jugado en la Liga Europea.

En el roster de los mallorquines también son novedad esta temporada el internacional mexicano Patrick Muñoz y dos jugadores que llegan desde Canarias: Alejandro ‘Jack’ Gómez (center y long snapper) y Raúl Ricardo Rode (running back).

El Mallorca Voltors debutará como local el próximo 28 de enero, a las 17:00 horas y frente al Hurricanes Zaragoza, en la tercera jornada de la Serie A. Partido que está previsto que se dispute en Son Moix.