Fútbol americano. Serie A

Un Mallorca Voltors continuista abre su séptima temporada en la elite

El mexicano Jesús Sánchez repite al frente de un equipo palmesano que mantiene el bloque y que inicia hoy sábado la Liga en L’Hospitalet

Los jugadores del Mallorca Voltors posan tras un entrenamiento de pretemporada

Los jugadores del Mallorca Voltors posan tras un entrenamiento de pretemporada / Mallorca Voltors

Manuel Fernández

Manuel Fernández

La séptima temporada en la elite del Mallorca Voltors arranca este sábado en Sabadell, en la visita del conjunto palmesano al L’Hospitalet Pioners. El equipo mallorquín, que ha mantenido el bloque y a su cuerpo técnico, probará cómo responde sobre el césped el proyecto iniciado el año anterior en su estreno en la Serie A de la Liga Nacional de Fútbol Americano (LNFA) 2023.

Con el mexicano Jesús Sánchez de nuevo al mando y un cuerpo técnico que mantiene a sus componentes (Juan Antonio Pou, Isaac Delgado, José Quetglas, Bartolomé Moragues y Francisco Quetglas), el Mallorca Voltors afronta la campaña con renovadas ilusiones y la esperanza de clasificarse para las eliminatorias por el título.

El primer paso en su objetivo debe darlo hoy sábado, a partir de las 16:00 horas en el Complex Esportiu L’Hospitalet Nord. Los Pioners, que abatieron al Valencia Firebats (37-15), examinarán la potencia de un Mallorca Voltors que descansó en la primera jornada. El grupo de la Conferencia Este de la Serie A se completa con el Zaragoza Hurricanes y el Badalona Dracs, candidato –junto al Osos Rivas madrileño– al título.

La fase regular constará de 12 jornadas y finalizará el fin de semana del 1 y 2 de abril. Los dos mejores de cada conferencia (Este y Oeste) disputarán las semifinales (15 y 16 de abril). La ‘Spanish Bowl’, la gran final, se celebrará el sábado 29 de abril.

Cinco fichajes

El Mallorca Voltors ha mantenido el bloque de la temporada pasada y se ha reforzado con cinco jugadores de nivel con el objetivo de potenciar un equipo que este año quiere seguir creciendo en la LNFA y aspira a los play-offs.

Víctor Albarracín (linebaker, aunque también ha jugado de quarterback y safety) y Sebastian Bowen (línea) destacan entre los recién llegados por pertenecer en su día a los Barcelona Dragons y haber jugado en la Liga Europea.

En el roster de los mallorquines también son novedad esta temporada el internacional mexicano Patrick Muñoz y dos jugadores que llegan desde Canarias: Alejandro ‘Jack’ Gómez (center y long snapper) y Raúl Ricardo Rode (running back).

El Mallorca Voltors debutará como local el próximo 28 de enero, a las 17:00 horas y frente al Hurricanes Zaragoza, en la tercera jornada de la Serie A. Partido que está previsto que se dispute en Son Moix.