Fútbol

Virginia Torrecilla: "El fútbol me está quitando más de lo que me da, ya me queda poco tiempo jugando"

La jugadora mallorquina del Villarreal confiesa que se está planteando la retirada durante la multitudinaria presentación de su libro 'Nadie se arrepiente de ser valiente' en Son Servera

Virginia Torrecilla: "El fútbol me está quitando más de lo que me da, ya me queda poco tiempo jugando"

Biel Capó

Biel Capó

Biel Capó

La futbolista del Villarreal, Virginia Torrecilla, presentó este martes en Son Servera, su localidad natal, el libro 'Nadie se arrepiente de ser valiente'. En la obra, la mallorquina cuenta las adversidades que ha tenido en su vida, desde superar un cáncer o un grave accidente de circulación que dejó a su madre en un silla de ruedas. "Jamás hubiese pensado que me pudiera pasar algo así y, a pesar de las adversidades de la vida, siempre hay algo por lo que luchar", afirma visiblemente emocionada a preguntas del numeroso público asistente al polideportivo municipal que lleva su nombre y rodeada de muchos de sus vecinos.

La autora del libro confiesa que se abre de par en par en la obra y pretende que su historia pueda ayudar a mucha gente que se encuentre en situaciones parecidas a la suya. "Para que supere estas dificultades y que sean conscientes que en la vida siempre hay algo bueno por lo que luchar", afirmó Torrecilla.

La centrocampista asegura que el fútbol le ayudó mucho en aquellos momentos, a la hora de asumir la quimioterapia o la radioterapia. Lo que más le preocupaba era saber si se salvaría y admitió que el fútbol pasó de un primer plano a un sexto o séptimo. Después, con el accidente de su madre, aseguró sentir que había caído en un pozo sin fondo y eso le llevó a pensar que su vida deportiva, que tanto le ha dado, ya ha finalizado.

"A día de hoy el fútbol me está quitando más de lo que me da. Creo que ya me queda poco tiempo jugando a fútbol, ya no me vale solo jugar y disfrutar en el juego, necesito tranquilidad y estar con mi familia", destacó visiblemente emocionada. Eso sí, de momento seguirá jugando hasta terminar su actual contrato con el Villarreal, el 30 de junio de 2024.

Virginia Torrecilla, durante la presentación en Son Servera.

Virginia Torrecilla, durante la presentación en Son Servera. / Biel Capó

Torrecilla se inició en el fútbol en el Badia, el Serverense y Collerense, debutando en Primera en 2009 con tan solo 14 añosEn 2012 fichó por el Barcelona, club con el que logró conquistar tres Ligas y dos Copas de la Reina. En este periodo, debutó con la Selección Española Absoluta, participando en las Eurocopas de 2013 y 2017, y en los Mundiales de 2015 y 2019. Montpellier y Atlético fueron sus últimos clubes antes de recalar en el conjunto castellonense.

En el Atlético de Madrid le cambió la vida cuando le fue detectado un tumor cerebral del que fue operada en mayo de 2020 y que la convirtió en un ejemplo de visibilidad de enfermedad y también de superación. Regresó a los terrenos de juego, una noticia que todo el mundo del fútbol celebró el 23 de enero de 2022. Virginia disputó cinco partidos esa campaña y siete en la 2022-23, donde no pudo gozar de las oportunidades deseadas para recuperar la confianza sobre el terreno de juego. Torrecilla, que el pasado mes de marzo presentó su libro autobiográfico ‘Nadie se arrepiente de ser valiente’se despidió oficialmente en mayo del Atlético, con el que acababa contrato el 30 de junio, para fichar por el Villarreal, donde sigue hasta ahora.