Pilotades

Pilotades: La Balear recauda más de 1.200 kilos de alimentos para Mallorca sense fam

Uno de los equipos ganadores del Torneo solidario de la FFIB.

Uno de los equipos ganadores del Torneo solidario de la FFIB. / J.V.

La Fundació de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) ha recaudado más de 1.200 kilos de alimentos en el torneo solidario de categoría base, celebrado estos días en Palma. El presidente de esta territorial, Pep Sansó, entregó a la conclusión del último partido un talón simbólico acreditativo de la mencionada cantidad de comida para las familias más necesitadas y que se encargará de distribuirla Mallorca Sense Fam. La FFIB, en un comunicado, agradece el apoyo del Joventut Mallorca en la organización, como sede en Son Fuster, a sus voluntarios, y a los patrocinadores Autovidal, Umbro, Instituto de Fertilidad, Quely y Es Mercat, así como a las instituciones implicadas como IME del Ajuntament de Palma y el Consell de Mallorca.

Torneo / Más de 700 jugadores participaron 

En este torneo solidario tomaron parte más de 700 jugadores y jugadoras de categoría prebenjamín, benjamín de primer año y segundo año, alevín e infantil de categoría femenina. Al finalizar, los equipos campeones y subcampeones recibieron sus trofeos y las medallas del torneo a cargo de las autoridades allí presentes.

Preferente / El Son Verí se impone al Serverense

El Son Verí de Regional Preferente logró un importante triunfo ante el Serverense (3-0), en partido atrasado correspondiente a la décimo tercera jornada, de cara a seguir entre las primeras posiciones de la tabla. El Son Verí alineó a Juan Sastre, Pablo Villena, Cristian Castell (Fernando), Ángel Jiménez, Facundo, Jonatan Castaño (Aitor), Frederick, Lescano (Redondo), Torres (Kamal), Nahuel (Hugo) y Matías Damián (El Hadji). Y el Serverense apostó por Bernat Rosselló, Iván Durán (Morales), Tomeu Andreu (Kelly), Pedro, Quintana (Ballester), Josep Llull, Alfaro (Martín), Carlos Gómez, Amorós, Barroso (Dario)y Torres (Fábregas).

Regional / Triunfos del Marratxí y Poblense B

En este paréntesis vacacional debido a las fiestas de Navidad se han disputado dos partidos de regional. En Primera, el Atlético Marratxí se impuso al Viva Sports por 4-2 y, en Segunda, el Poblense B venció por 1-4 al Consell B, ambos en duelos atrasados que no se jugaron en su día por distintas circunstancias.

Ferriolense / El club de Palma se presentó 

El CD Ferriolense se presentó ante su afición. La totalidad de las plantillas del club de Palma desfilaron en el municipal de Son Ferriol en un acto multitudinario y sencillo, pero muy entrañable. El evento estuvo presidido por Baltasar Maimó y Miguel Ramis, presidente y vicepresidente del Ferriolense; por parte de la Federación Balear de Fútbol acudió Manolo Bosch y la representación política corrió a cargo del gerente del IME Miguel Ángel Bennássar. La mascota del club Arruix también hizo acto de presencia e hizo las delicias de los más pequeños, informa B. Vich.  

Plantilla del Ferriolense benjamín A en su presentación.

Plantilla del Ferriolense benjamín A en su presentación. / B.Vich

Base / El torneo HG Calvià Soccer Cup empieza el 27 

Más de 40 equipos de benjamines, prebenjamines y alevines participarán en la próxima edición de la HG Calvià Soccer Cup organizada por J.O. Sports Palma, que se celebrará en los campos de Magaluf y Son Caliu. Desde mañana hasta el próximo sábado los principales equipos mallorquines jugarán contra conjuntos como el Rayo Vallecano, Valencia o Athletic de Bilbao. 

Futsal / El Manacor acaba el año como líder en solitario 

El Fisiomedia Manacor finaliza el año como líder en solitario en la regional de fútbol sala femenina. Las manacorinas se impusieron por 0-3 en su visita al filial del Juan de Ávila con ‘hat-trick’ de Eva Vera, en partido aplazado correspondiente a la quinta jornada de Liga. Las jugadoras de Miguel Rodri firman así una primera vuelta perfecta tras contar todos sus compromisos por victorias y se proclaman campeonas de invierno, seguidas por el Sóller Futsal y el Son Ferrer Atlètic, informa Joan Carles Gibert.