Fútbol. Segunda RFEF

Remontada del Andratx para seguir invicto en Sa Plana

El equipo mallorquín derrota al Espanyol B (2-1) y se aleja tres puntos del descenso

Los de José Contreras llegan pletóricos anímicamente a la Copa del Rey y la Real Sociedad

Los jugadores del Andratx celebran en el vestuario la victoria

Los jugadores del Andratx celebran en el vestuario la victoria / @ce_andratx

Manuel Fernández

Manuel Fernández

El Andratx se mantiene firme en el municipal de Sa Plana, en donde esta temporada sigue invicto y este próximo miércoles recibe ala Real Sociedad en la Copa del Rey. El equipo mallorquín ha ganado al Espanyol B (2-1), con remontada incluida, y se sitúa tres puntos por encima de las posición de descenso. En un Grupo 3 de Segunda RFEF sumamente igualado, los de José Contreras se colocan además a un punto del play-off de ascenso.

Muy pronto confirmó el Espanyol B, metido en descenso, la igualdad que existe en esta categoría y las dificultades de todos los equipos para sumar los tres puntos. El gol de Roger Martínez, a los 12 minutos, le dio tranquilidad a un once ‘periquito’ que se sintió bastante cómodo durante un primer periodo en el que ambos conjuntos han tenido más ocasiones que juego.

El Andratx pudo igualar a la media hora, pero Alejandro Pérez sacó el esférico en la misma línea de gol. Diez minutos después, y tras dos ocasiones visitantes, los mallorquines sacaban el máximo rédito a una jugada por banda que acababa en penalti y que se ha encargado de transformar Miquel Jaume.

El segundo periodo ha sido más trabado, mejorando sus prestaciones un Andratx que ha obtenido el premio en un remate de Adrián Garrido, que ha hecho bueno un balón que ha recibido en el área pequeña. El 2-1 ha premiado el trabajo de los locales, que en los últimos minutos han sabido controlar el ímpeut de un Espanyol B con más ganas que ideas.

Ficha técnica

Andratx: Sabater, Matías, Aveldaño, Kevin García, Gallardo (Ramis,m.46), Gerardo, Ordinas (Alberto, m.46),Thomas, Miquel Jaume (Manresa, m.83), Juanca (Adrián Garrido, m.46) y Flaqué (Monir, m.64).

Espanyol B: Fortuño, Pau Casadesús, Gorjón (jurado, m.80), Alejandro Pérez, Puig, Roger, Gori (Momoh,m.72), Javi Hernández (Vallés,m.86), Rafel Bauzá, Rivarés (Carvalho, m.80) e Hinojo (Antoniu, m.46).

Goles: 0-1, m.12: Roger. 1-1, m.42: Miquel Jaume (penalti). 2-1, m.78: Adrián Garrido.

Árbitro: Gutiérrez Perea (C. Andaluz).

T. Amarillas: a Thomas, Miquel Jaume y Gori.