Fútbol sala

Son Moix acoge este sábado el ‘II Torneig per la Igualtat Ciutat de Palma’

La entrada es gratuita para todos los espectadores y la participación de ocho equipos femeninos de fútbol sala 

Presentación Torneig Ciutat de Palma per la Igualtat de fútbol sala

Presentación Torneig Ciutat de Palma per la Igualtat de fútbol sala / IME

El Ayuntamiento de Palma ha acogido este jueves la presentación del 'II Torneig per la Igualtat Ciutat de Palma', una competición que reunirá a ocho equipos femeninos de fútbol sala, el próximo sábado, en la pista del Palau Municipal d’Esports de Son Moix, con entrada libre para todos los espectadores.

Este evento deportivo, que parte de la iniciativa conjunta de la Fundació Miquel Jaume Palma Futsal y de la Asociación Deporte por la Igualdad tiene como principal objetivo reivindicar la figura de la mujer en el mundo del deporte y contribuir al desarrollo y la consolidación del fútbol sala femenino.

En este sentido, el director general d'Esports del ayuntamiento de Palma, David Salom, ha destacado, a lo largo de su intervención en el vestíbulo de Cort, que este trofeo pretende ser “una competición que apuesta por la visibilidad de la mujer en el deporte y por los valores de una sociedad que lucha por el equilibrio de género”.

La cita reunirá en Son Moix a ocho equipos femeninos de fútbol sala en una gran jornada festiva, todos ellos radicados en la isla: CD Sant Roc, CSE Joan d’Àvila, Son Oliva, Son Ferrer Atlètic, CE Ciutat d’Inca, Sant Joan CE, Lady's Lab y Asociación Fútbol por la Igualdad.

La presentación ha contado también con la participación del primer teniente de alcalde de Cultura i Esports, Javier Bonet; el gerente del Institut Municipal de l’Esport, Miguel Àngel Bennàssar; el director general de Esports del Govern de les Illes Balears, Joan Antoni Ramonell; el director general del Illes Balears Palma Futsal, José Tirado; el director de Relaciones Institucionales de la Fundació Miquel Jaume Palma Futsal, Bernat Bauçà; el CEO de ConectaBalear, Joan Miquel Duran; la presidenta de la Asociación Deporte para la Igualdad de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB), Tatiana Ferrer, y las capitanas de los equipos participantes.

Formato del torneo

Los diversos intervinientes han hecho hincapié en la sinergia institucional para dar pasos en favor de la igualdad y sumar fuerzas con vistas a potenciar e impulsar el fútbol sala femenino.

Los ocho equipos que participan en este torneo se dividirán en dos grupos y estarán formados por jugadoras mayores de 13 años. La primera fase se disputará en formato de liguilla, de tal manera que cada equipo se enfrentará al resto de integrantes de su grupo. Los partidos tendrán una duración de 13 minutos, y los dos mejores equipos de cada grupo accederán a las semifinales, para que, posteriormente, los dos ganadores de estas confrontaciones se enfrenten a la gran final.

La duración de los partidos de las últimas eliminatorias se ampliará hasta los 18 minutos y, en caso de empate, el campeón se decidirá en el lanzamiento de penaltis.

Según han destacado los organizadores, esta fórmula garantiza un torneo que pueda desarrollarse en un único día de competición y que sea ágil y atractivo tanto para las jugadoras como para los asistentes.