Fútbol

Scaloni deja en duda su continuidad como seleccionador de Argentina

El técnico sorprende en la rueda de prensa posterior al histórico triunfo de la albiceleste en Maracaná ante Brasil

Lionel Scaloni da instrucciones durante el partido en Maracaná

Lionel Scaloni da instrucciones durante el partido en Maracaná / Reuters

EFE

El seleccionador argentino, Lionel Scaloni, dejó en duda su permanencia en el cargo en la rueda de prensa que concedió tras la histórica victoria de Argentina por 0-1 sobre Brasil, en el ‘clásico’ disputado en el Maracaná por las eliminatorias sudamericanas. Un triunfo que se vivió en un ambiente my tenso, dentro y fuera del césped -fueron agredidos hinchas argentinos e intervino la policía- y que Pablo Maffeo, jugador del Mallorca, volvió a vivir en la grada (no fue convocado).

El técnico, que reside en Mallorca y dirigió a la albiceleste al título en el Mundial de Catar, indicó que necesita «pensar porque la vara es muy alta».

«Quiero un tiempo para pensar porque esta selección necesita un entrenador que tenga todas las energías posibles», afirmó Scaloni, que también fue campeón con Argentina en la Copa América de 2021.

Scaloni hizo el anuncio al responder la última pregunta de la rueda de prensa y su respuesta cayó como una bomba, especialmente porque no quiso dar más detalles o explicaciones cuando fue interrogado sobre si estaba pensando en la renuncia. «Ahora toca parar la pelota y ponerse a pensar. Tengo mucho que pensar en este tiempo. Estos jugadores nos han dado un montón y necesito pensar», afirmó el entrenador al referirse al período que se abre hasta los próximos partidos por las eliminatorias, en septiembre del próximo año.

«Está complicado seguir, seguir ganando»

«No es un adiós ni otra cosa », agregó Scaloni al referirse a que cada vez sufre más presiones, como ocurrió tras la histórica derrota que Argentina encajó el jueves ante Uruguay en La Bombonera. «Está complicado seguir, seguir ganando y estos chicos lo ponen difícil. Se lo diré al presidente, a los jugadores después. Esta selección necesita un entrenador que tenga todas las energías posibles y que esté bien», incidió.

La victoria de este martes sobre su tradicional rival le permitió a Argentina mantenerse como líder en la clasificación de las eliminatorias al Mundial de 2026 y hundir en una enorme crisis a Brasil, que nunca había perdido tres partidos seguidos en unas eliminatorias y jamás jugando como local.