Fútbol

Así defiende Scaloni la convocatoria del mallorquinista Maffeo

El seleccionador argentino responde a las críticas recibidas por la llamada del defensa del Mallorca

Maffeo, en primer término, observado por Messi, en un entrenamiento de la selección argentina.

Maffeo, en primer término, observado por Messi, en un entrenamiento de la selección argentina. / AFA

Ricard Cabot

Ricard Cabot

El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, se ha referido en la tarde de este miércoles al jugador del Real Mallorca, Pablo Maffeo, quien fue convocado por primera vez por la Albiceleste para los partidos ante Uruguay y Brasil de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y Corea de 2026. «A Maffeo lo venimos siguiendo desde hace tiempo. En esa posición venimos con algunos problemas, Montiel se recupera de una lesión y Maffeo parece una opción interesante. Lo conocemos y creemos que es la oportunidad para que pueda entrenar con nosotros y conocerlo mejor. Lo mismo ocurre con Pancho (Ortega)», dijo el director técnico de la selección argentina en una multitudinaria rueda de prensa.

Scaloni, que reside en Mallorca, defendió la convocatoria del jugador mallorquinista para el doble compromiso contra Uruguay (a la una y media de esta próxima madrugada en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba) y contra Brasil (a las tres y media de la madrugada del 21 al 22 en el estadio de Maracaná), pese a las críticas que ha recibido por su llamada. «Maffeo tiene sangre argentina, no nos eligió por ser los campeones del mundo. La madre es argentina, así como yo tengo hijos en otros lugares», dijo en defensa del lateral derecho del Mallorca.

Llegará justo ante el Atlético de Madrid

Tras la disputa del partido del día 21 contra Brasil, Maffeo llegará muy justo para el duelo de Liga del día 25 contra el Atlético de Madrid en el Metropolitano, el primero en 21 días después de que se aplazara el partido contra el Cádiz del pasado domingo por la coincidencia con el Kosovo-Israel, aplazado asimismo en su día por la guerra de este país con Palestina.