Voleibol. Superliga Masculina

El Voley Palma se queda sin gasolina en Soria

El equipo dirigido por Abel Bernal deja escapar una ventaja de un set a dos en Los Pajaritos

Los 33 tantos de Ángel Rodríguez solamente sirven para arañar un punto ante el líder

Formación del Voley Palma en Los Pajaritos de Soria

Formación del Voley Palma en Los Pajaritos de Soria / CV Palma

Pau Ferragut Massanet

Pau Ferragut Massanet

El Club Voley Palma jugó como nunca este sábado en Los Pajaritos, pero perdió como viene siendo habitual y en el desempate. El cuadro que dirige Abel Bernal puso en mucho aprietos al Grupo Herce Soria, hasta entonces líder de la Superliga Masculina, pero solamente pudo arañarle un punto tras ir por delante un set a dos (3-2). Los 33 tantos del opuesto Ángel Rodríguez no fueron suficientes y ahora los mallorquines se ven a tres puntos del descenso.

Se sobrepusieron los de Ciutat al arrollador inicio en ataque de los sorianos quienes, tras las rotaciones al saque de Adrián Olalla, Pepe Villalba y Fabián Flores, disfrutaron de una renta de seis puntos (16-10). Los saques de Rodríguez y David Seybering acortaron diferencias (23-22), pero la moneda cayó del lado local (25-22).

El segundo acto fue una maratón de casi cuarenta minutos de duración en la cual el Voley Palma encontró premio a la insistencia. Diez puntos de set necesitaron los mallorquines, tras salvar uno, para situar la igualada en el global con un ajustado tanteo de 33-35. La mejora en bloqueo y defensa sirvió frenar el potencial del opuesto local Bruno Cunha.

No solamente logró mantener el nivel el equipo de Bernal sino que lo elevó metiendo una marcha más con el servicio para dificultar la recepción de Soria (4-11). El colocador Jaime Arjones ejerció de director de orquesta repartiendo juego también hacia los receptores Chema Giménez y Renzo Cairús para llegar a doblar al rival (9-18). Un parcial de 0-5 con el servicio de Seybering sirvió para voltear el global de forma contundente (14-25).

Reaccionó el líder con un arranque de cuarto set arrollador (8-2) y recuperando sus mejores sensaciones. El Voley Palma apenas pudo acercarse a cuatro puntos (14-10), antes de verse sin opciones (18-11) y rotar el doble cambio opuesto-colocador con la entrada de los mallorquines Toni de la Rosa y Javi Sánchez antes de llegar al desempate (25-18).

El quinto set fue un querer y no poder. El 6-0 inicial de Soria, con penalización incluida al capitán Cairús por protestas a los árbitros, fue una losa demasiado pesada para un conjunto isleño que solamente pudo maquillar el tanteo (15-12) y vio como se le escapaba su tercer 'tie-break' de la temporada, tras perder también contra Teruel y San Roque, antes de enfrentarse el próximo sábado al ConectaBalear Manacor en Son Moix (19:00 horas).

Ficha técnica

Grupo Herce Soria: Pepe Villalba (13), Fabián Flores (12), Bruno Cunha (28), Adrián Olalla (9), Joan Domènech (7), Lucas Lorente (8) y Santiago Aulisi (líbero). También jugaron: Luke Belda (5), Manu Salvador (0), Ignasi Sanchis (0) y Rodrigo Jiménez (0).

Club Voley Palma: Renzo Cairús (12), Maxi Scarpin (12), Ángel Rodríguez (33), Chema Giménez (10), David Seybering (8), Jaime Arjones (3) y José Osado (líbero). También jugaron: Toni de la Rosa (2) y Javi Sánchez (0).

Parciales: 25-22 (37'), 33-35 (38'), 14-25 (22'), 25-18 (25') y 15-12 (19').

Árbitros: David Escobar Cristobal (principal) y Jesús Antonio Soria Ibazeta.