Voleibol. Superliga Masculina

El ConectaBalear Manacor presenta candidatura para la Copa tras vencer al Conqueridor

El cuadro de Alexis González sale de la zona baja de la tabla con su segunda victoria del curso

Gustavo Romaní lidera la anotación manacorina con 23 puntos, tres de saque y dos bloqueos

Celebración de los jugadores del ConectaBalear Manacor

Celebración de los jugadores del ConectaBalear Manacor / CV Manacor

Pau Ferragut Massanet

Pau Ferragut Massanet

El ConectaBalear Manacor ya ha despegado en esta Superliga enlazando su segunda semana puntuando. El contundente triunfo de este sábado ante el Conqueridor Valencia en el Poliesportiu Miquel Àngel Nadal (3-1) impulsa a los jugadores que dirige Alexis González con siete puntos y acecha los ocho puestos que dan acceso al final de la primera vuelta a la Copa del Rey a siete días para disputar el derbi ante el Voley Palma en Son Moix.

Los locales golpearon primero gracias al nombre propio de César Martín. Las dos rotaciones de servicio del colocador canario, con tres puntos directos de saque, fueron un auténtico dolor de cabeza para la recepción de los hombres de Fabián Muraco, primero con un parcial de 6-0 para situar su primera ventaja (10-7) y después otro de 8-0 para dejar el set sentenciado (25-18).

Reaccionaron los visitantes mandando en un segundo acto en el cual la novedad fue la entrada del receptor Carlos Nieves por Facundo Funes. Los turnos de servicio de Leandro Calvo y el propio Martín igualaron una desventaja de cuatro puntos (12-12). El Conqueridor solamente pudo deshacer las tablas con tres tantos de su central Anderson Grossi, uno de bloqueo, además un saque directo del propio Nieves (22-25).

La tercera manga fue una montaña rusa de alternancias en el tanteo. Se pasó del 8-10 para los valencianos a la ventaja manacorina tras la rotación de servicio de Gustavo Romaní (13-11). Grossi puso a los visitantes por delante, con un peligroso 14-17, respondido por un parcial de 6-0 con el saque de Vitao Alcantara (20-17). Un 'ace' del local Álex Ribas finiquitó el set (25-20).

El ConectaBalear finiquitó su segundo triunfo del curso con un cuarto set para enmarcar. Tras llegar con igualdad a diez, los turnos de servicio de Martín y los parciales de 4-0 con el de Ribas (17-12) y el 6-0 de Romaní (25-14), redondearon la actuación del brasileño con 23 puntos (tres desde la línea de saque y dos bloqueos), los quince de Cotlyn Liu o los catorce de Leandro Calvo.

Ficha técnica

ConectaBalear Manacor: Cotlyn Liu (15), Álex Ribas (9), Gustavo Romaní (23), Leandro Calvo (14), Vitao Alcantara (6), César Martín (5) y Toni Piris (líbero). Sin cambios.

Conqueridor Valencia: Iván Postemsky (6), Vicente Monfort (4), Javi Monfort (9), Anderson Grossi (9), Armando Dangel (13), Facundo Funes (4) y Javier Mengod (líbero). También jugaron: José Ignacio Huerta (0) Carlos Nieves (8), Luis Vidal (1) y Pablo Pérez (0).

Parciales: 25-18 (25'), 22-25 (29'), 25-20 (29') y 25-14 (24').

Árbitros: Aday Francisco González Arencibia (principal) y Marta Gauchia.