Voleibol. Superliga masculina

Pinchazo del ConectaBalear Manacor tras un buen arranque contra el Melilla

El cuadro de Alexis González desaprovecha dos puntos de set en la primera manga y acaba cediendo el choque

Los de la capital de Llevant acumulan ya cuatro derrotas en cinco jornadas y dos consecutivas

El líbero Toni Piris del ConectaBalear Manacor recepciona un balón en el Poliesportiu Miquel Àngel Nadal

El líbero Toni Piris del ConectaBalear Manacor recepciona un balón en el Poliesportiu Miquel Àngel Nadal / CV Manacor

Pau Ferragut Massanet

Pau Ferragut Massanet

Yendo de más a menos se fraguó este sábado el cuarto tropiezo del ConectaBalear Manacor este curso, segundo consecutivo tras el sufrido siete días atrás en la pista del campeón Guaguas, frente al Club Voleibol Melilla en el Poliesportiu Miquel Àngel Nadal (0-3). El conjunto de Alexis González tiene en los norteafricanos la horma de su zapato enlazando ocho derrotas en su historial particular y sin poder hacer frente a los 24 puntos del opuesto Hernán Pereyra o los doce de su antiguo receptor Thiago Vanole.

No supieron aprovechar los locales dos puntos de set en una primera manga muy igualada (28-30) y con alternancias en el tanteo debido al poderío de ambos conjuntos al servicio. Empezó el ConectaBalear mandando (7-5) hasta que el cuadro norteafricano mejoró en bloqueo (13-18). El técnico argentino hizo un cambio en recepción dando entrada a Vitor Ramos por Leandro Calvo.

Precisamente en la rotación de saque del brasileño se logró un parcial de 5-0 que puso las tablas hacia un desenlace definido en el alambre. Los manacorins desperdiciaron un 24-23 y 28-27, mientras que los visitantes necesitaron cuatro oportunidades para agenciarse la primera manga tras 34 emocionantes minutos y gracias a los nueve puntos de su opuesto Hernán Pereyra.

Tuvo un desarrollo similar el segundo acto, aunque sin un final tan apretado. Tras un arranque igualado, los turnos de saque del exjugador del ConectaBalear Joaquín Monteagudo y de Ariel Giustiniano situaron la máxima diferencia para el Melilla (9-16).

González tiró de fondo de armario y situó en pista al manacorí Xesc Mesquida por el opuesto Vitao Miranda y, un parcial de 4-0 local al servicio de Ramos, apretó de nuevo el marcador (15-18). Pero los visitantes aprendieron la lección de la primera manga y cerraron en su tercera pelota de set tras 28 minutos (22-25).

Los mallorquines aguantaron el cuerpo a cuerpo en el tercer parcial, evitando que los melillenses se escaparon a más de dos puntos de renta, hasta el bloqueo de Vanole para situar el 17-20. Precisamente el receptor brasileño cerró el partido conectando su tercer saque directo, la mitad de los seis de su equipo (19-25).

Los máximos anotadores del ConectaBalear Manacor fueron sus centrales Álex Ribas (11) y Gustavo Romaní (10) antes de visitar el próximo sábado la siempre complicada pista de Los Planos para medirse al Pamesa Teruel, a las 18:30 horas, donde milita el colocador formado en la cantera del club manacorí Guillem Pont.

Ficha técnica

ConectaBalear Manacor: Gustavo Romaní (10), César Martín (3), Cotlyn Liu (7), Álex Ribas (11), Vitao Alcantara (4), Leandro Calvo (7) y Toni Piris (líbero). También jugaron: Vitor Ramos (7) y Xesc Mesquida (0).

Club Voleibol Melilla: Joaquín Monteagudo (3), Juan Martín Riganti (4), Ariel Giustiniano (10), Azddin Mimoun (5), Hernán Pereyra (24), Thiago Vanole (12) y Arnau Masià (líbero). También jugaron: Andrés Portero (0), Fede Martina (1), Sufian El Mesaoudi (0) y David López (2).

Parciales: 28-30 (34'), 22-25 (28') y 19-25 (31').

Árbitros: Antonio Martínez (principal) y Albert Elvira.