Voleibol

La solidez del ConectaBalear Manacor en saque y bloqueo le dan su primera alegría ante el Arenal Emevé

Los pupilos de Alexis González se desquitan tras dos derrotas con una gran actuación coral (3-0)

El Poliesportiu Miquel Àngel Nadal disfruta de una victoria exprés para sumar los primeros puntos

El canadiense Cotlyn Liu y el argentino Leandro Calvo lideran la anotación manacorina con 13 puntos cada uno

Piña de celebración de los jugadores del ConectaBalear Manacor tras ganar al Arenal Emevé.

Piña de celebración de los jugadores del ConectaBalear Manacor tras ganar al Arenal Emevé. / CV Manacor

Pau Ferragut Massanet

Pau Ferragut Massanet

El ConectaBalear Manacor ya carbura. Los jugadores dirigidos por Alexis González se desquitaron este miércoles de las dos derrotas en el arranque de la Superliga, la última este pasado sábado ante el Unicaja Costa de Almería, paseándose en el Poliesportiu Miquel Àngel Nadal frente al Arenal Emevé (3-0).

En un duelo que enfrentaba a dos conjunto que todavía no habían logrado sumar puntos ni sets en su casillero, los gallegos sorprendieron a los locales en el arranque (5-7). Un espejismo efímero que los de la capital de Llevant resolvieron con contundencia al saque (12 puntos directos) y defensa (9 bloqueos). Los turnos de servicio de César Martín (12-8) y Leandro Calvo (20-13) encarrilaron el primer set para los mallorquines (25-16).

El segundo acto empezó con la misma tónica. La rotación de servicio del local Cotlyn Liu estiró la primera ventaja (6-1) que se vio ampliamente doblada (15-6, 19-8 y 21-10) hasta el definitivo 25-13. Precisamente el canadiense fue el máximo anotador del ConectaBalear con 13 puntos (tres directos de saque y un bloqueo), junto al argentino Calvo (cuatro servicios y un bloqueo).

El central brasileño Gustavo Romaní les siguió de cerca, con un tanto menos, de los cuales cuatro fueron al sacar y otros cuatro frenando a los lucenses por el centro de la red.

El Emevé solamente inquietó en la tercera manga, tras desaprovechar los manacorins un 13-7, acercándose a un punto en el tanteo (18-17). De nuevo el turno de servicio de Liu alargó la ventaja (21-17) y cerró el duelo el del opuesto brasileño Víctor Miranda (25-19).

El balsámico triunfo del ConectaBalear le permite salir de la parte baja de la tabla ante de visitar el sábado, a las 19:30 horas, al vigente campeón de la Superliga el Guaguas en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria.

Ficha técnica

ConectaBalear Manacor: César Martín (3), Cotlyn Liu (13), Álex Ribas (8), Víctor Miranda (7), Leandro Calvo (13), Gustavo Romaní (12) y Toni Piris (líbero). Sin cambios.

Arenal Emevé: Víctor Bouza (3), Aurelio Rodríguez (1), Dexter Edward (1), Max Schulz (9), Luis Augustinho (0), José Luis Linares (13) y Miguel Paradela (líbero). También jugaron: Samuel Barrasa (0), Juan Francisco Frías (4), Pablo Villar (1) y Nahuel Ossola (1).

Parciales: 25-16 (22'), 25-13 (23') y 25-19 (24').

Árbitros: Alexis Fuentes (principal) y Albert Elvira.