Voleibol

Voley Palma y ConectaBalear Manacor estrenan ciclo en la Superliga de voleibol

El conjunto de Ciutat recibe, a partir de las 19:00 horas, al Pamesa Teruel en el Palau de Son Moix

Los manacorins visitan, desde las 19:30, al Grupo Herce Soria en el Pabellón de Los Pajaritos

El jugador del ConectaBalear Manacor, Leandro Calvo, remata ante el bloqueo del Voley Palma durante el Trofeu Ciutat de Palma de voleibol en Son Moix

El jugador del ConectaBalear Manacor, Leandro Calvo, remata ante el bloqueo del Voley Palma durante el Trofeu Ciutat de Palma de voleibol en Son Moix / CV Palma

Pau Ferragut Massanet

Pau Ferragut Massanet

La espera ha llegado a su fin. Este sábado se sube el telón de la Superliga masculina de voleibol que, por sexta temporada consecutiva, cuenta con dos equipos mallorquines entre los doce participantes.

Tanto para el Voley Palma como para el ConectaBalear Manacor este curso 2023-24 supone una renovación respecto al anterior. Si el cuadro de Ciutat presenta un total de cinco incorporaciones en su plantilla, los de la capital de Llevant inician nuevo ciclo en su banquillo con Alexis González y otros seis fichajes.

El primero en abrir el fuego esta tarde, desde las 19:00 horas, serán los palmesanos recibiendo en el Palau Municipal d'Esports de Son Moix al Pamesa Teruel. Media hora más tarde, a las 19:30, los manacorins harán lo propio en el Pabellón de Los Pajaritos para visitar al Grupo Herce Soria.

Los aficionados del Voley Palma podrán presenciar en acción el retorno, un año después, del receptor Chema Giménez, a los dos nuevos centrales David Seybering y Maxi Scarpin, a la joven promesa Miguel Arjones como colocador y al opuesto Ángel Rodríguez.

La columna vertebral del año anterior con el receptor Renzo Cairús y el líbero José Osado se mantiene, con un Abel Bernal que volverá a alternar la dirección del equipo como técnico con las funciones, si es necesario, de tercer central. La nómina local la encabeza el opuesto Toni de la Rosa, el colocador Javi Sánchez, el receptor Adrià Riera y el líbero Joan Miquel Garcías.

Por otro lado, González pone el contador del ConectaBalear a cero frente al vigente campeón de la Copa del Rey. El argentino debuta como entrenador, tras retirarse a los 41 años al final de la anterior temporada, para regresar a la isla después de su etapa como jugador del Drac Palma (2003-08) y relevar al mallorquín Lluís Enric Molada en el banquillo.

Para afrontar este reto han aterrizado a la isla el compatriota del técnico Leandro Calvo (receptor), los brasileños Vitor Ramos (receptor), Gustavo Romani (central) y Vitao Alcantara (opuesto), además del ruso Vitali Kobzev (central) y el canadiense Cotlyn Liu (receptor).

Siguen en el equipo el capitán venezolano Anderson Chourio (opuesto), el experimento César Martín (colocador), el joven central Álex Ribas junto a los mallorquines Toni Piris (líbero), Martí Serra (colocador), Sebastià Gibanel (líbero) y Xesc Mesquida (receptor), que regresa al primer equipo tras una temporada militando en el filial de Primera Nacional.