Voleibol. Superliga Masculina

ConectaBalear Manacor: adiós a Lluís Molada y ficha al técnico argentino Alexis González

El entrenador mallorquín de 32 años pone fin a cinco temporadas en el banquillo del club manacorí

Lluís Molada da instrucciones durante un partido

Lluís Molada da instrucciones durante un partido / Mateu Pascual/CV Manacor

Redacción

El ConectaBalear Manacor ha anunciado este miércoles que no renovará a Lluís Enric Molada como entrenador del equipo de la Superliga Masculina de voleibol. A falta de una última reunión con el técnico esta tarde para despedirse, en el club de la capital de Llevant han confirmado que su relevo será el argentino Alexis González.

El mallorquín de 32 años pone fin a una etapa que ha durado cinco campañas en la entidad manacorina. El mismo lustro que lleva el equipo en la máxima categoría del voleibol nacional. Si bien es cierto que Molada llegó como asistente de Jaume Febrer, asumió el cargo de entrenador principal en febrero de 2020.

Tras haber logrado clasificar al ConectaBalear para la Copa del Rey y el play-off por el título en las temporadas 2012-21 y 2021-22, el técnico de Palma y el Club Voleibol Manacor separan sus caminos tras un curso en el cual el equipo ha finalizado en novena posición en la tabla y sumando 26 puntos.

Aunque todavía no se han dado a conocer los motivos por ambas partes, fueron públicos los desencuentros de Molada ante los medios sobre la gestión deportiva desde la entidad. Ya al final de la pasada temporada, durante el play-off, el palmesano manifestó su insatisfacción con la directiva y este año insistió ante el retraso en la llegada del brasileño Caetano Filter y el cubano Luis Vidal o la marcha, antes de acabar la competición, del venezolano Héctor Salerno a la liga catarí.

Nueva etapa

Alexis Rubén González será el inquilino del banquillo del Poliesportiu Miquel Àngel Nadal en la temporada 2023-24. El argentino, que ha sido el elegido por el ConectaBalear, ya conoce la isla al haber jugado como líbero en el Drac Palma entre 2003 y 2008. En su último año en activo, con 41 años, ha militado en el Paris Volley de la liga francesa.

González ha sido también internacional con Argentina, participando en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Rio de Janeiro 2016 cosechando sendos quintos puestos. En la Copa del Mundo 2011, disputada en Japón, alcanzó el séptimo puesto con el combinado albiceleste.