ConectaBalear Manacor y Voley Palma ya conocen su hoja de ruta en la Superliga 2023-24

Los de la capital de Llevant se estrenan el 7 de octubre viajando a Soria y los de Ciutat reciben al Teruel

Club Voley Palma y el Conecta Balear Manacor en el derbi disputado en Son Moix.

Club Voley Palma y el Conecta Balear Manacor en el derbi disputado en Son Moix. / Redacción

Pau Ferragut

 Este miércoles se ha dado a conocer el calendario de la Superliga masculina de voleibol 2023-24 la cual, por sexta temporada consecutiva, contará con la presencia de dos conjuntos mallorquines como el Club Voley Palma y el ConectaBalear Manacor.

El curso se iniciará el sábado 7 de octubre y finalizará, en su fase regular, el 16 de marzo para dar paso al play-off por el título reservado a los ocho primeros clasificados. La Copa del Rey mantiene su formato disputándose en una única sede a determinar del 15 al 18 de febrero.

El Voley Palma se estrenará en la primera jornada recibiendo al Pamesa Teruel, en principio en Son Moix a expensas de cómo quede configurada la adjudicación del Palau Municipal d’Esports ante las nuevas solicitudes clubes de otras modalidades deportivas por entrenar y disputar allí sus respectivas competiciones.

Por su parte, al ConectaBalear le tocará coger el avión a las primeras de cambio para visitar al Grupo Herce Soria, vigente campeón de Copa, en Los Pajaritos y no debutará en el Poliesportiu Miquel Àngel Nadal hasta la segunda jornada, el 14 de octubre, frente al Unicaja Costa de Almería.

Los derbis entre equipos mallorquines tienen también ya fecha adjudicada. El primero no llega hasta la octava jornada, 18 de noviembre, con el equipo dirigido por Abel Bernal como anfitrión. Los de Alexis González, que este año se estrena como técnico manacorí, harán lo propio el 24 de febrero.

Pasarán por Ciutat, por este orden, Teruel, Volei Villena-Petrer, Cisneros Alter Tenerife, ConectaBalear Manacor, Guaguas, Léleman Conqueridor Valencia, Unicaja Costa de Almería, San Roque, Grupo Herce Soria, Arenal Emevé y Melilla.

Por otro lado serán Almería, Emevé, Melilla, Conqueridor, Villerna-Petrer, Cisneros, Soria, Guaguas, Teruel, Voley Palmam y San Roque quienes visiten la capital de Llevant.