Voleibol. Superliga masculina

Imperdonable apagón del Voley Palma en Canarias frente al San Roque

El equipo que dirige Abel Bernal deja escapar una ventaja de dos sets ante un rival directo por la Copa del Rey

Los de Ciutat se diluyen en el final de la tercera manga sin fondo de armario para buscar soluciones

Formación del Voley Palma en Gran Canaria para medirse al San Roque

Formación del Voley Palma en Gran Canaria para medirse al San Roque / CV Palma

Pau Ferragut Massanet

Pau Ferragut Massanet

Se las prometía muy felices el Voley Palma este domingo en Gran Canaria cuando dominaba al San Roque dos sets arriba y 20-22 en la tercera manga para cerrar la victoria. La reacción de los locales no solamente volteó el tanteo sino que también el encuentro (3-2) y evitó que los pupilos de Abel Bernal sumaran su segundo triunfo consecutivo tras el logrado en la anterior jornada ante el Villena-Petrer en Son Moix.

Golpearon primero los mallorquines con el turno de servicio de Ángel Rodríguez, que conectó dos saques directos, para situar una cómoda renta inicial (3-9). Llegaron a acercarse los locales (12-14 y 19-21), pero los visitantes ataron el destino del set gracias a los ocho puntos de su opuesto (21-25).

Mucho más igualado fue el segundo acto, a pesar de que los de Ciutat manejaron ventajas importantes (3-8 y 13-17). El San Roque llegó a situarse por delante en la rotación del receptor brasileño Joao Valquintans (21-20) y tuvo que definirse por la mínima diferencia de dos puntos, en la segunda pelota de set del Voley Palma, tras un bloqueo de su central argentino Maxi Scarpin (24-26).

La debacle de los palmesanos llegó a partir de una tercera manga que llegaron a dominar por cuatro puntos (10-14) y llegando a situarse a tres de facturar la victoria por la vía rápida (20-22). Entonces un parcial de 4-0 con el servicio del opuesto danés Ulrik Dahl logró alargar el partido (25-23).

Bajó los brazos el Voley Palma en una cuarta manga en la cual el 3-7 inicial fue un espejismo. El servicio y los ataques del brasileño Bruno Santos y del propio Dahl castigaron la recepción y defensa visitantes, que estaban pagando el peaje físico del encuentro y de que Bernal no buscara refrescar el equipo desde el banquillo (17-13, 20-14 y 25-17).

El 'te-break' fue una montaña rusa por las alternancias en el marcador y el protagonismo de los dos opuestos. El San Roque llegó a situarse con cuatro puntos de ventaja (10-6), pero el turno de saque de Rodríguez puso las tablas para el Voley Palma (12-12). Un ataque de Dahl dio el primer punto de partido a los canarios y un servicio directo suyo completó la remontada (15-13) y los 27 puntos, superado solamente por su homólogo rival (28).

Esta derrota saca al Voley Palma de la zona que da acceso a la Copa del Rey al final de la primera vuelta y ahora le tocará recibir el próximo sábado, a partir de las 19:00 horas, a otro recién ascendido a la Superliga como el Cisneros Alter de Tenerife en el Palau Municipal d'Esports de Son Moix.

Ficha técnica

Voleibol San Roque: Joao Valquintans (6), Nicolás Omar Rodríguez (0), Ulrik Dahl (27), Bruno Santos (15), Moisés Dos Santos (10), Guillermo Loeches (3) y Rodrigo Hernández (líbero). También jugaron: Alessandro Biliato (0), Daniel Castañeda (0), Nahuel Camacho (14), Eric Almeida (2) y Jonathan Cárdenes (0).

Club Voley Palma: Renzo Cairús (13), Maxi Scarpin (9), Ángel Rodríguez (28), Chema Giménez (7), David Seybering (15), Jaime Arjones (4) y José Osado (líbero). Sin cambios.

Parciales: 21-25 (31'), 24-26 (37'), 25-23 (33'), 25-17 (26') y 15-13 (20')

Árbitros: Marta Gauchia (principal) y David Fernández.