Voleibol. Superliga masculina

El Voley Palma deja escapar vivo de Son Moix al Cisneros Alter

El equipo de Ciutat ve frustrada su remontada al desperdiciar un punto de set en la tercera manga

Los pupilos de Abel Bernal reaccionan tarde para intentar forzar el desempate y poder puntuar ante los tinerfeños

Los jugadores del Voley Palma se conjuraron ante un Son Moix con más de mil espectadores

Los jugadores del Voley Palma se conjuraron ante un Son Moix con más de mil espectadores / CV Palma

Pau Ferragut Massanet

Pau Ferragut Massanet

La irregularidad que el Voley Palma está mostrando en su juego en este arranque de temporada le pasó factura este sábado en la montaña rusa de partido que perdió ante el Cisneros Alter en Son Moix (1-3). El equipo que dirige Abel Bernal se sobrepuso a un pésimo arranque, que dio continuidad a la última derrota el pasado domingo en Gran Canaria ante el San Roque, pero desperdició un punto de set en el tercero y llegó tarde al cuarto para intentar forzar el desempate.

Un contundente 14-25 dejó helado el Palau d'Esports que, por primera vez esta temporada en la Superliga de voleibol, superó al millar de espectadores en sus gradas. Los de Ciutat eran incapaces de frenar el potencial ofensivo de un cuadro tinerfeño que se adjudicó por la vía rápida el primer set gracias a la aportación ofensiva de su opuesto Victor Amorim (5) y su central Dani Macarro (4), además de la solidez en bloqueo (3).

Mejoraron los locales en el segundo acto gracias al acierto del opuesto Ángel Rodríguez (8) para administrar rentas de 7-4, 18-16, 22-19 y el definitivo 25-22. Bernal esta vez sí movió el banquillo usando el doble cambio opuesto-colocador y dando oportunidades a los jóvenes mallorquines Toni de la Rosa y Javi Sánchez.

El tercer set tuvo muchas alternancias en su tanteo. Después de que Cisneros desperdiciara una renta de cuatro puntos (7-11) se instaló la igualdad hasta el 17-17. El Voley Palma salvó dos puntos de set (24-24), llegó a tener uno en su haber tras un bloqueo del central alemán David Seybering, pero aparecieron de nuevo Amorim y Macarro para frustrar la remontada balear (25-27).

El peaje moral del desenlace de la anterior manga pasó factura a los palmesanos, que se vieron con la mayor desventaja del encuentro (12-21). Entonces el Voley Palma sacó su amor propio y, con un parcial de 10-2 en las rotaciones de saque de Renzo Cairús y De la Rosa además de un estelar Chema Giménez (11 puntos) en ataque, hizo atisbar una mínima opción de forzar el 'tie-break' (22-25).

Esta derrota aleja todavía más a los pupilos de Bernal de las posiciones que dan acceso a la Copa del Rey al final de la primera vuelta y les obliga a mirar por el retrosivor a un ConectaBalear Manacor que está ya a un punto y los equipos que ocupan la zona de descenso, Villena-Petrer y Arenal Emevé, que juegan este domingo. Los 18 puntos de Rodríguez no fueron suficientes ante los mismos guarismos de Macarro o los 23 de Amorim en el bando de Cisneros.

Ficha técnica

Club Voley Palma: David Seybering (13), Jaime Arjones (2), Renzo Cairús (12), Maxi Scarpin (10), Ángel Rodríguez (18), Chema Giménez (11) y José Osado (líbero). También jugaron: Javi Sánchez (0) y Toni de la Rosa (2).

Cisneros Alter: Ignacio Roberts (0), Gaby del Carmen (4), Dani Macarro (18), Víctor Amorim (23), Lucas Conde (10), Francisco Duque (11) y Mario Dovale (líbero). También jugaron: Eduardo Álvarez (4), Bruno Machuca (1) y Erick Costa (0).

Parciales: 14-25 (27'), 25-22 (29'), 25-27 (33') y 22-25 (32').

Árbitros: Antonio Correa Benítez (principal) y Carlos Portugal Fuertes.