Baloncesto

El Fibwi Palma vuelve a mirar hacia arriba

Los mallorquines suman ante el Sandà Electroclima L'Hospitalet su segundo triunfo consecutivo en un intenso partido en el que Suskavcevic ha brillado con 23 puntos y 17 rebotes (85-79)

Lafuente bota el balón durante el partido.

Lafuente bota el balón durante el partido. / Fibwi Palma

Toni Torrens

El Fibwi Palma necesitaba un triunfo de este calibre. Los mallorquines han sumado su segundo triunfo consecutivo tras imponerse al Sandà Electroclima por 85-79 en un intenso partido ante 1.600 espectadores en el Palau d'Esports de Son Moix. Una alegría muy necesaria para los de Pau Tomàs, que después del mal inicio de curso, estaban obligados a enderezar el rumbo. Soberbia actuación de Milan Suskavcevic, que anotó 23 puntos, 17 rebotes, 3 asistencias, 2 tapones, 5 faltas recibidas y 37 de valoración.

Un parcial de 6-1 favorable al Fibwi Palma, con cuatro puntos del balcánico, marcaba el inicio del partido. Sin embargo, los catalanes reaccionaban con mucho acierto desde el triple poniéndose con 8-7 en el marcador. Los locales volvían a distanciarse en el marcador con un Rashun Williams anotando desde el triple y en la penetración a canasta poniéndose el partido en 15-12 a dos minutos para el final del primer cuarto. El Fibwi estaba muy serio en defensa y encontraba con una cierta facilidad la canasta del Sandà Electroclima CB L'Hospitalet (25-14).

En los minutos iniciales del segundo cuarto ambos equipos tenían problemas para anotar. Pau Isern se estrenaba con sus primeros puntos del partido para poner un +10 para los de Pau Tomàs en el marcador (30-20), pero Joan Pardina recortaba distancias en el marcador con un triple. Los locales entraban en un momento de falta de acierto que aprovechaba el equipo de Claudio Jorque para recortar distancias y ponerse con 31-28 en el marcador con un inspirado Sabatés (37-34).

Marc García lanza a canasta en el partido ante L'Hospitalet.

Marc García lanza a canasta en el partido ante L'Hospitalet. / Fibwi Palma

Milan Suskavcevic aparecía en el tercer parcial para anotar y poner el duelo en 41-36 pero Pardina acercaba a los catalanes de nuevo (41-38). Lafuente volvía a poner distancia pero una nueva canasta visitante hacía que Pau Tomàs parase el partido. El tiempo muerto daba resultado con varias jugadas de calidad como un espectacular mate de Rashun Williams y un gran robo de Javi García que culminaba con una bandeja Jorge Lafuente para poner en pie a Son Moix y obligar a parar el partido a los visitantes. El Fibiwi había elevado sus revoluciones en defensa y una canasta de Milan Suskavcevic y un triple de David Font se cerró el cuarto con 59-51.

El equipo de Pau Tomàs entraba con ventaja al último cuarto pero el Sandà Electroclima CB L´Hospitalet no daba su brazo a torcer.Un triple de Sabatés ponía el encuentro en 66-63 y Garrida empataba el encuentro a cinco minutos para el final del cuarto. Los locales conseguían darle la vuelta al marcador pero un triple de Jorge Lafuente y dos tiros libres de David Font ponían el partido en 71-68 a cuatro minutos para el final de partido. Con el equipo aumentado prestaciones en defensa, aparecía la sociedad David Font-Jorge Lafuiente para poner el partido con ocho arriba para los de Pau Tomàs (78-70) a tres minutos para el final. En la recta final el equipo seguía firme y sumaba la victoria por 85-79 con el apoyo de un Son Moix que llevaba en volandas a los suyos.

FIBWI PALMA: Javi García (5), David Font (14), Rashun Williams (16), Jorge Lafuente (20), Milan Suskavcevic (23). También jugaron Álex Huguet (-), Pau Isern (2), Pablo González Longarela (2), Marc García (3).

SANDÀ ELECTROCLIMA CB L´HOSPITALET: Serdarevic (3), Xavi Guia (0), Albert Homs (4), Joan Pardina (16), Knowles (14). También jugaron Thiam (2), Elksnis (1), Tarrida (13), Baqués (8), Sabatés (9).

 ÁRBITROS: Pellitero González y Montiel Molina

 PARCIALES: 25-14, 12-20, 22-15, 26-30.

 INCIDENCIAS: Partido disputado en el Palau d´Esports de Son Moix ante 1.600 espectadores.