Fútbol

La mallorquina Patri Guijarro renueva con el Barça hasta 2027

La centrocampista debutó con el conjunto blaugrana en la temporada 2014-2015 y desde entonces ha ganado 19 títulos

Patri Guijarro, junto al presidente del Barcelona Joan Laporta.

Patri Guijarro, junto al presidente del Barcelona Joan Laporta. / FC Barcelona

EFE

 El FC Barcelona anunció este viernes la renovación del contrato de la centrocampista mallorquina Patri Guijarro, que terminaba el próximo 2024, hasta el 30 de junio de 2027.

La futbolista balear, que recibió este miércoles el Premi Especial 70 anys Diario de Mallorca, selló su continuidad en presencia del presidente del Barça, Joan Laporta, y el directivo responsable del fútbol femenino, Xavi Puig, tras la desvinculación de Markel Zubizarreta como director deportivo en el equipo femenino.

Guijarro, cuarta capitana del equipo, fue una de las jugadoras más versátiles y utilizadas por el técnico azulgrana el pasado curso, anotando dos goles en la final de Liga de Campeones y convirtiéndose en pieza clave en el once inicial. La centrocampista, idealmente pivote pero con posibilidad de jugar en el centro de la defensa, debutó con el Barça en la temporada 2014-2015, y desde entonces ha ganado 19 títulos, entre los que destacan 4 Ligas y 2 Ligas de Campeones.

"Estoy muy contenta, muy feliz, muy ilusionada. Llevo aquí casi diez años y poder estar hasta 2027 es una felicidad enorme. Me siento muy valorada por el club, que me transmite esa ilusión. Estoy con muchas ganas para lo que viene y tengo mucha ambición para ganar títulos y vamos a ir a por todos", dijo en declaraciones distribuidas por el club barcelonista.

Con su renovación, el club catalán se asegura la continuidad de una de las futbolistas más fundamentales en el dibujo de Giráldez, a la espera de posibles novedades sobre el futuro de otras ocho futbolistas importantes que también terminan contrato en junio de 2024: Alexia Putellas, Mapi León, Sandra Paños, Lucy Bronze, Mariona Caldentey, Gemma Font, Marta Torrejón y Asisat Oshoala.