Fútbol

Pep Sansó, sobre el beso de Rubiales a Jenni Hermoso: «Es una acción reprobable, nadie puede discutirlo»

 El presidente de la Federación Balear afirma, en el homenaje del Govern a Cata y Mariona, que «estas situaciones no se deben producir»

Pep Sansó critica a Rubiales: «Es una acción reprobable, nadie puede discutirlo»

Pep Sansó critica a Rubiales: «Es una acción reprobable, nadie puede discutirlo» / Manu Mielniezuk

Cristòfol Capó

«La Federación considera que esas acciones ocurridas se han de reprobar», ha señalado Pep Sansó, presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) cuando se la ha preguntado por el polémico beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso en la entrega de trofeos del Mundial en el homenaje que ha realizado el Govern balear a las mallorquinas Cata Coll y Mariona Caldentey, integrantes de la selección de fútbol que ganó el campeonato.

«Cuando ves esto, primero estás imbuido en la celebración de un gran éxito, pero después cuando se reflexiona, entras en detalle y está claro que es una acción reprobable, nadie puede discutirlo», ha explicado Sansó, que ha añadido: «Pidió disculpas, es otro hecho claro de que estas situaciones no se deben producir».

«Tenemos que proteger todo este ámbito. Tenemos aprobados unos códigos muy claros de integridad y en el ámbito de igualdad. Es imprescindible y queremos dar una total muestra de apoyo a este tema», ha sentenciado el presidente de la FFIB.

«Después de lo que ha pasado estos días, parece que hay bastantes órganos disciplinarios que han de intervenir, incluso la FIFA», ha explicado Sansó, que ha añadido que «habrá que tener paciencia para ver cómo se soluciona todo esto».

Al respecto, Sansó ha aclarado que en la Asamblea de la RFEF que en teoría debe celebrarse mañana viernes, «no hay ningún punto del día que implique votación. Hay un informe del Mundial y tres puntos relacionados con el deporte femenino».

Dimisión de Rubiales

En cuanto a si se la ha aconsejado a Rubiales su dimisión, Sansó ha recalcado que «toda persona tiene que tomar sus propias decisiones. El presidente, en este momento, está sufriendo su periodo de reflexión y hay que respetarlo».

Pep Sansó también pidió «ser capaces de no desviar la noticia» del día. «Tenemos dos campeonas, es importante celebrarlo, felicitarlas e intentar no quitar brillo a lo que tiene que ser un gran acto», ha añadido.