Vela

El Club Nàutic s'Arenal acogerá más de 500 embarcaciones en la 59º edición de su regata

El Gran Día de la Vela - Bufete Frau se desarrollará durante las próxima semana en una competición en la que habrá más de 700 deportistas

Los organizadores del evento y los deportistas en la presentación de la 59º edición del Gran Día de la Vela - Bufete Frau.

Los organizadores del evento y los deportistas en la presentación de la 59º edición del Gran Día de la Vela - Bufete Frau. / Bernardí Bibiloni

C.Capó

El Club Nàutic S’Arenal (CNA) ha celebrado este miércoles la presentación oficial de la 59ª edición del Gran Día de la Vela - Bufete Frau, una de las regatas insignia del calendario deportivo del club y de las más antiguas de baleares. La prueba tendrá lugar en aguas cercanas al club del 19 al 27 de agosto. El ganador absoluto de la regata inscribirá su nombre en el Trofeo Rei en Jaume III Ciutat de Llucmajor.La regata se desarrollará desde el sábado 19 al lunes 21 y del jueves 24 al domingo 27 de agosto, con la participación de un total de 575 embarcaciones.

En la prueba participarán más de 700 regatistas locales y nacionales de primer nivel en representación de decenas de clubes náuticos de toda España. La navegación tradicional también tendrá su protagonismo en el encuentro, ya que el segundo fin de semana se celebrarán regatas de vela latina, en modalidades Regata, Llaüts y Abierta. También la vertiente más social de la vela tendrá su momento, con regatas el 26 de agosto para la clase crucero, que competirá en ORC. Asimismo, el encuentro contará con otras actividades paralelas, entre las que destaca la XX Travesía Sa Milla CNA - Cala Blava, una emblemática prueba de natación en aguas abiertas que tendrá lugar el 26 de agosto a partir de las 9h de la mañana en la playa de Es Caló y cuyos beneficios irán destinados a la asociación ELA Balears.

Las embarcaciones, en la prueba del año pasado.

Las embarcaciones, en la prueba del año pasado. / Bernardí Bibiloni

El gerente del CNA, Ferran Muniesa, ha puesto el acento en el gran número de embarcaciones participantes, inscritas en 12 clases con sus diferentes categorías. En este punto, ha destacado la gran participación en Optimist, con 345 embarcaciones inscritas, e ILCA, con 89 en ILCA 4 y 46 en ILCA 6, además de los inscritos en 420, ILCA 6, ILCA 4, Open IQ Foil, Techno 293, Formula Windsurf, Musto Skiff, vela latina y crucero.

El ganador absoluto de los más de 700 deportistas participantes en la regata más longeva del CNA inscribirá su nombre en el Trofeo Rei en Jaume III Ciutat de Llucmajor. Se desarrollará a lo largo de dos semanas, con pruebas desde el sábado 19 al lunes 21 y del jueves 24 al domingo 27 de agosto. Cerca de un millar de personas formará parte de esta edición del Gran Día de la Vela - Bufete Frau, entre regatistas, organización y familiares, con deportistas desplazados desde las demás Islas Baleares y desde otras seis comunidades autónomas.

El presidente del CNA, José Ramón Picó, ha agradecido especialmente a Sa Calma Boats por habilitar una embarcación para que los padres y madres de los regatistas puedan ver a sus hijos navegar. “Esta iniciativa viene a marcar un punto de inflexión en la línea de que la gente esté mucho más cerca de la regata”, ha comentado.

El presidente del Club Nàutic s'Arenal, José Ramón Picó y la alcaldesa de Llucmajor, Xisca Lascolas.

El presidente del Club Nàutic s'Arenal, José Ramón Picó y la alcaldesa de Llucmajor, Xisca Lascolas. / Bernardí Bibiloni

Por otra parte, La alcaldesa de Llucmajor, Xisca Lascolas, ha destacado que es un lujo para el municipio. "Este encuentro es un honor para el pueblo y viene de la mano de uno de los clubes náuticos más importantes del mundo, con una apuesta inequívoca por fomentar el deporte como forma de ocio positiva para nuestros jóvenes”. “Es un gran honor para Bufete Frau apoyar esta regata y contribuir a hacerla crecer. Para la familia Frau, el CNA es nuestra casa. El Gran Día de la Vela es la regata del verano, así que disfrutad y pasadlo muy bien y, de acuerdo con la filosofía del CNA, salid a ganar”, ha arengado Toni Frau a los jóvenes regatistas presentes.