Gimnasia Artística

La gimnasta Maia Llácer lidera el bronce de España en los Juegos Mundiales Universitarios en China

La gimnasta del Xelska disputará este viernes junto al mallorquín Nicolau Mir las Finales All-Round

El equipo español posa con el bronce obtenido en los Juegos Munidales Universitarios.

El equipo español posa con el bronce obtenido en los Juegos Munidales Universitarios. / Xelska

J.S.

Gran actuación de la gimnasta del Xelska Illes Balears Maia Llácer en los Juegos Mundiales Universitarios que se están celebrando en la localidad china de Chengdu. El equipo español de gimnasia ha terminado en tercera posición, superando a potencias mundiales de este deporte como son Alemania y Corea. El conjunto español ha concluido la competición con un total de 146.431 puntos, solo por detrás de los grandes favoritos China, con 163.029, y Japón, con 160.663 puntos.

Llácer ha capitaneado al equipo español, consiguiendo las mejores puntuaciones en todos los aparatos. Este viernes en la Final All- Around estarán, en categoría masculina, el mallorquín Nicolau Mir, y en la categoría femenina, Maia Llácer, además de su compañera de equipo Lorena Medina.

Nicolau Mir junto a Maia Llácer durante los Juegos Universitarios en China.

Nicolau Mir junto a Maia Llácer durante los Juegos Universitarios en China. / Xelska

Por otra parte, en el fin de semana tendrán lugar las finales por aparatos, donde únicamente pasan los ocho mejores de cada especialidad. Los gimnastas del Xelska estarán también presentes en dicha competición con Mir como reserva en el aparato de paralelas y con Llácer en las finales de paralelas y suelo.