Gimnasia artística

El bronce del Xelska masculino pone el broche al Nacional de gimnasia artística

La representación balear cierra los Campeonatos de España de Pamplona con más de una docena de podios

Leire Escauriaza, del CG Palma, se hace con el título en la categoría junior femenina

Los gimnastas del Xelska celebran el tercer puesto del equipo masculino

Los gimnastas del Xelska celebran el tercer puesto del equipo masculino / Xelska Illes Balears

Manuel Fernández

Manuel Fernández

El Xelska masculino de categoría absoluta logró el bronce en los Campeonatos de España de gimnasia artística, celebrados en Pamplona esta pasada semana y con buenos resultados de los representantes de Balears, que sumaron más de una docena de medallas.

Josh Williams, con sendas medallas de plata y bronce en los aparatos de barra y paralelas, compensó la falta de forma de Nicolau Mir, todavía en proceso de recuperación, y ayudó al tercer puesto final de un equipo que completaron el internacional Oliver Sons y los juniors Adrián Teruel, Guillermo Pastor y Antoni Martorell.

En categoría femenina, destacada actuación a nivel individual de Maia Llàcer, Ofir Netzer y Lou Roche, quienes no pudieron conformar equipo por la lesión de Marta Plomer.

Más podios

Otros podios por equipos los consiguieron el alevín masculino y el infantil femenino del Xelska, con sendas platas. El equipo masculino estuvo formado por Daniel Álvarez, Ben Cooper, Hugo García e Iker Muñoz, mientras que las féminas subcampeonas de España han sido Sandra Bosch, Noa García, Neus Iniesta, Ariadna Pastor y Margalida Ferrer.

Gimnasia artística. Equipos alevín masculino e infantil femenino del Xelska

Equipos alevín masculino e infantil femenino del Xelska / Xelska Illes Balears

A estos podios hay que añadir el oro del juvenil femenino del Xelska y a las tres logradas por el CG Palma (sendas platas en juvenil y Nivel 6 y bronce en Nivel 4) en jornadas anteriores.

A nivel individual, además de las dos medallas de Williams, destacó el título en junior femenino de Leire Escauriaza, la gimnasta internacional del CG Palma.

En los días anteriores también destacaron los podios individuales logrados por las gimnastas del Xelska juvenil Elia Sánchez y Manuel Poggio y las del CG Palma Alba Cañellas y Aimara Escolano.

Los Campeonatos de España se celebraron en Pamplona y comenzaron el pasado miércoles, concluyendo este domingo.