Gimnasia artística

El Xelska y el Palma copan el podio en el Nacional juvenil de gimnasia artística

El Campeonato de España se celebra en Pamplona hasta el próximo domingo

Destacada actuación a nivel individual de Elia Sánchez Manuela Poggio y Alba Cañellas

Equipo del Xelska, en el podio tras proclamarse campeón de España juvenil

Equipo del Xelska, en el podio tras proclamarse campeón de España juvenil / Xelska Illes Balears

Manuel Fernández

Manuel Fernández

De la mejor manera han iniciado los representantes de Mallorca su participación en los Nacionales de gimnasia artística, que se celebran en Pamplona hasta este próximo domingo, ya que el equipo femenino juvenil del Xelska Illes Balears se ha proclamado campeón de España de un Nivel 8 en el que el CG Palma ha sido plata.

El equipo del Xelska ha estado formado por las gimnastas Elia Sánchez, Manuela Poggio, Victoria Castro, Alba Mulet, María Cerdà y Azul Ardenghi. Se han hecho con el triunfo con una ventaja de más de 10 puntos al segundo clasificado, el CG Palma. Un ‘doblete’ que refleja una vez más el gran nivel de la gimnasia balear.

A nivel individual, Elia Sanchez y Manuela Poggio han conseguido respectivamente el segundo y tercer puesto en la clasificación general, además de lograr varias medallas en diversos aparatos. Cabe destacar también la medalla de oro conseguida por Alba Cañellas, del Palma, en paralelas asimétricas.

Más podios en otras categorías

En otras categorías también se han conseguido varios podios. En Nivel 4, tercera posición para el equipo del CG Palma. En el Nivel 6 (Es Pla ha sido sexto), segunda plaza para el Palma, que a nivel individual ha tenido a Aimara Escolano como segunda clasificada en la general.

Mañana viernes llega el turno de la categoría absoluta, que este jueves ha realizado los entrenamientos oficiales, con participación masculina y femenina del equipo del Coll d'En Rabassa. Una representación de lujo con los internacionales del Xelska Illes Balears (Nicolau Mir, Josh Williams, Oliver Sons, Maia Llàcer y Ofir Netzer) midiéndose a los mejores gimnastas españoles del momento.