Gimnasia artística

El Xelska presenta sus poderes para el Nacional de gimnasia artística

Los equipos masculinos y femeninos aspiran al podio en los campeonatos que se celebran en Pamplona

Los gimnastas del Xelska Illes Balears posan en Castillo de Bellver

Los gimnastas del Xelska Illes Balears posan en Castillo de Bellver / Xelska Illes Balears

Jaume A.

El Xelska Illes Balears afronta esta semana un nuevo asalto al podio en los Campeonatos de España de gimnasia artística, que tanto en la modalidad masculina como en la femenina se celebrarán en el Navarra Arena de Pamplona.

El club ha presentado este lunes a los gimnastas que tomarán parte en este Campeonato de España individual, por clubes y por autonomías, además de Nacional Base masculino, y que se desarrollará del miércoles 19 al domingo 23 de este mes de julio.

La presentación y tradicional posado del equipo se ha realizado en el Castillo de Bellver y los gimnastas del Xelska, club que es miembro de la Fundación Miquel Jaume Palma Futsal, han posado con la Copa de Europa que logró el equipo de fútbol sala mallorquín.

Tras la consecución de la segunda plaza en la Liga Iberdrola por parte del equipo femenino, el protagonismo en este Nacional se centra en el equipo absoluto masculino, que buscará subir de nuevo al podio y pelear por hacer con el título por primera vez en su historia.

Para ello contará con un equipo compuesto por los junior Adrián Teruel, Guillermo Pastor, Antoni Martorell y los internacionales senior Oliver Sons, Josh Williams y Nicolau Mir (este último ya muy recuperado). Completan la lista en las categorías inferiores los gimnastas Daniel Ferrando, Hugo García, Ben Cooper, Daniel Alvarez, Iker Muñoz y Jesús Marín, que estarán dirigidos por los técnicos Manuel Martínez y Simi Schiau.

Bajas de ana Martín y Marta Plomer

En féminas, bajo la dirección de Pedro Mir, Yolanda Llompart y Cristina Riera, la gran apuesta es el equipo juvenil, que estará integrado por las gimnastas Manuela Poggio, Elia Sánchez, Mulet, María Cerdà, Azul Ardenghi y Vicky Castro.

Las opciones en la categoría absoluta se han reducido por las lesiones de Ana Martín y Marta Plomer, aunque la presencia de Lou Roche y las internacionales Ofir Netzer (por Israel) y Maia Llàcer dan esperanzas de estar un año más en el podio. En las categorías inferiores completarán la participación las gimnastas Sophia Martín, Margalida Ferrer, Neus Iniesta, Ariadna Pastor, Noa García y Sandra Llompart.

De Pamplona a China

Nada más finalizar este Campeonato de España, varios miembros del Xelska se desplazarán a China a principios de la siguiente semana para participar en los Juegos Mundiales Universitarios: los gimnastas Nicolau Mir, Josh Williams y Maia Llàcer, y los técnicos Manuel Martínez y Pedro Mir.