El Xelska pierde el título de la Liga Iberdrola de gimnasia artística y queda segundo

Las mallorquinas son superadas por el Egiba de Manresa y el CG Palma asciende a Primera

Las componentes del Club Xelska, este sábado en Alcoi.

Las componentes del Club Xelska, este sábado en Alcoi. / CG Xelska

Jaume A.

El Club Xelska, vigente campeón de la Liga Iberdrola, ha perdido este sábado el título ante el Club Egiba de Manresa en la final que se ha disputado en la localidad alicantina de Alcoi. El conjunto mallorquín, que participaba por sexto año consecutivo en la gran final de la Primera División, ha sumado 190,900 puntos, dos menos que el nuevo campeón (192,300), y por delante de La Salle Gracia (184,050).

El equipo dirigido por Pedro Mir, que no pudo contar con la internacional Ana Martín, que ha sido operada recientemente, estuvo formado por la italiana Manila Esposito, Maia Llacer, Ofir Netzer, Lou Roche, Azul Ardenghi, Victoria Castro, Manuela Poggio, Marta Plomer, Elia Sánchez, Noa García y Sophia Martín, ha quedado segunda en asimétricas, dos puntos por detrás del Egiba, en el único aparato que ha ganado. En barra de equilibrios, el Xelska ha quedado segundo, por detrás de La Salle.

Pese al regusto amargo por no haber podido revalidar el título, la actuación de las gimnastas mallorquinas en la gran final de la Liga Iberdrola ha sido de notable alto, solo superadas por un rival que ayer fue mejor en el conjunto de todos los aparatos. 

Leire Escauriaza, que se impuso en el concurso completo, fue la artífice del ascenso del Club Gimnàstic Palma

El Xelska no pudo revalidar el título, pero el Club Gimnàstic Palma logró un brillante ascenso a Primera División junto al Club de L’Hospitalet. Los otros dos rivales que optaban al ascenso eran el asturiano RGC Covadonga y el catalán Salt. El equipo palmesano, liderado por una gran Leire Escauriaza, alcanzó la segunda posición en la general, con 177.364 puntos, solo superado por l’Hospitalet, con 177.932.  

Equipo del Club Gimàstica Palma, que ha logrado el brillante ascenso a Primera División.

Equipo del Club Gimàstica Palma, que ha logrado el brillante ascenso a Primera División. / CGP

Escauriaza se impuso en el concurso completo (48.133), y fue la mejor en paralelas (12.300) y salto (13.333). En barra fue segunda (11.167) y en suelo quinta (11.167). La internacional juvenil compitió junto a sus compañeras Irene Rodríguez, Elsa Villalonga, Nuria Darder, Yuraina Antequera, Marina Rosamilia, Joana Maria Croix y Alba Cañellas, bajo las órdenes Gabriel Casamor, junto a Laura Casamor, Jessica Alabarce y Marga Hernández.