CICLISMO

Mavi García sufre una caída sin consecuencias en el inicio del Giro Donne

Una tormenta de lluvia y granizo obligó a suspender la contrarreloj inaugural de la ronda italiana

Mavi García sufrió una caída sin consecuencias en la primera etapa del Giro.

Mavi García sufrió una caída sin consecuencias en la primera etapa del Giro. / Liv Racing TeqFind

RD Deportes

La primera etapa del Giro Donne, ronda en la que participa la ciclista mallorquina Mavi García, fue cancelada debido a las fuertes lluvias que cayeron al mediodía en Chianciano. El Giro de féminas tenía que comenzar con una contrarreloj, y así lo hizo.

La prueba individual, que se estaba disputando sobre un trazado de 4,4 kilómetros con salida y llegada en la misma localidad italiana arrancó con normalidad, pero tras haber tomado la salida una buena parte de las ciclistas, entre las que se encontraba Mavi, las condiciones meteorológicas comenzaron a empeorar, con fuertes lluvias y granizo, unas circunstancias que llevaron a los organizadores de la prueba a parar la etapa.

La corredora palmesana, que acabó la crono con un tiempo de 6’12, fue una de las afectadas por las duras condiciones que se vivieron durante la prueba y sufrió una caída que no le produjo ninguna herida grave.

En el momento de la cancelación la italiana Letizia Paternoster (Jayco-AlUla) contaba con el mejor registro con 5 minutos y 43 segundos. A tan solo unas centésimas se encontraba segunda la gran favorita y defensora del título, la neerlandesa Annemiek van Vleuten (Movistar). Finalmente los tiempos no serán tenidos en cuenta y la carrera arrancará mañana con todas las ciclistas en el mismo tiempo. «La lluvia y el granizo cayeron haciendo intransitable el recorrido. El reto por el maillot rosa se aplaza hasta mañana», explicó el equipo UAE-Adq en sus redes sociales.

La segunda etapa del Giro Donne se disputa mañana sobre un trazado de 102,1 kilómetros con salida en Bagno a Ripoli y llegada a Marradi, en la región de Toscana.