CICLISMO

La mallorquina Mavi García peleará por el podio en el Giro Donne

La ciclista palmesana, vigente campeona de España en la prueba de ruta, ya fue tercera el año pasado en la ronda italiana

Mavi García, una de las grandes favoritas en el Giro Donne.

Mavi García, una de las grandes favoritas en el Giro Donne. / RFEC

Elena García

Elena García

El arranque del mes de julio trae consigo una nueva edición, la 34ª, del Giro d’Italia Donne, que comienza mañana con una contrarreloj individual en Chianciano Terme (Toscana). Mavi García vigente campeona de España en ruta es una de las grandes favoritas tras las buenas sensaciones mostradas este pasado sábado en el Nacional.

La mallorquina del equipo LIV Racing TeqFind, que finalizó en tercera posición el año pasado la ronda italiana, intentará una vez más estar entre las mejores ciclistas del planeta en una prueba en la que, una vez más, Annemiek van Vleuten, parte como gran favorita.

Sin largas ascensiones encadenadas pero siempre sin descanso, el Giro Donne 2023 tendrá, junto a la breve CRI (4 km) de Chianciano, cuatro días decisivos de media montaña. El sábado 1 (segunda etapa) se superará el Passo della Colla (2ª) antes de la meta de Marradi; el martes 4 (quinta etapa), con 2500m de desnivel en solo 105 km; y los días 5 y 6 (sexta y séptima jornadas), con los finales en alto en Canelli y Alassio.

Las 9 etapas del Giro

Las etapas del Giro de Italia femenino 2023

Las etapas del Giro de Italia femenino 2023 / Giro Donne