Trote

Dioricimo d’Eva conquista su primer doblete en el Municipal

El ejemplar francés guiado por Toni Valls logra la victoria en el ‘Premi La Teste du Buch’

Dioricimo d'Eva en su triunfo del sábado en el Municipal

Dioricimo d'Eva en su triunfo del sábado en el Municipal

S. Roig

En la primera reunión nocturna de la temporada disputada este sábado en el Hipòdrom de Manacor, el ejemplar francés Dioricimo d‘Eva, guiado por Toni Valls, conquistó su primer doblete en el Municipal. Un ejemplar que logró la victoria en la prueba reservada para el torneo del Trotador Francés marcando en meta un promedio de 1:16’4 sobre los 2.375 metros. 

Los primeros compases de carrera fueron incómodos para el pupilo de Toni Valls, puesto que tuvo que resistir la embestida inicial de Be Love Desbois, por lo que tuvo que claudicar para cederle el relevo.

Seguidamente, fue el ejemplar de la Cuadres Sa Il·lusió el que volvió a retomar la cabeza del grupo. De nuevo en primera posición, ya no cedió en su afán de lograr la victoria hasta la línea de llegada.

A lo largo de los últimos compases de carrera ya solo tuvo que resistir, sin necesidad de ser exigido por Toni Valls, para mantener el primer lugar frente al empuje de Banjo de Perthuis, con Bernat Sagrera.

Kamaran FB, con Jordi Villalonga, fue otro de los ejemplares que firmó el triunfo por segunda semana consecutiva en el Municipal de Manacor. En esta ocasión, fue en el ‘Premi Dent d’Or’ donde imprimió un fuerte ritmo que le permitió llegar en solitario a meta, casi con un segundo sobre Joguina des Randes, con Toni Riera. Otro de los ejemplares que dio un buen rendimiento el sábado fue Eprex de Mongochy, con Cati Riera, marcando el mejor crono de la reunión a 1:16’1