Piragüismo

Marcus Cooper Walz gana el oro en los Juegos Europeos con el K4 español

El palista mallorquín, Saul Craviotto, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade vencen con autoridad en la final disputada en Cracovia

Marcus Cooper Walz cn sus compañeros del K4 español tras ganar el oro en Cracovia

Marcus Cooper Walz cn sus compañeros del K4 español tras ganar el oro en Cracovia / @RFEPiraguismo

EFE

El mallorquín Marcus Cooper Walz continúa agrandando su palmarés. El palista del RCN Portopetro se ha hecho con la medalla de oro con el equipo español del K4 500 metros masculino en los Juegos Europeos que se disputan en Cracovia, en una prueba en la que ha competido junto a Saul Craviotto, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade.

Los vigentes campeones del mundo cumplieron de nuevo con los pronósticos. Tras clasificarse el miércoles sin excesivos problemas, en la final dominaron la regata con autoridad y se impusieron con tiempo de 1:19.956. Les acompañaron en el podio, por este orden, los equipos de Ucrania (1:20.500) y de Serbia (1:20.800).

El cuarteto español, que también fue subcampeón olímpico en los Juegos de Tokio 2020, sumó en ese momento la décima medalla para la delegación española en Cracovia, renta que luego amplió Pablo Graña, con su bronce en la final de C1 200.

Más medallas españolas

El palista gallego, que fue plata en los Europeos de 2022 en Múnich, fue tercero en su final con un tiempo de 39.852, detrás del lituano Henrikas Zustautas, que se hizo con la victoria (39.700) y el georgiano Zaza Nadiradze (39.796).

Piragüismo. Juegos Europeos en Carcovia (Polonia). Oro del K4 español, con Marcus Cooper Walz

Los palistas del K4 español celebran su triunfo tras cruzar la meta / @RFEPiraguismo

El tercer bronce del piragüismo español este viernes lo firmó María Corbera, triple medallista mundial y europea, en la final de C1 200 femenino, en la que la madrileña cruzó la meta en tercer lugar (47.441), detrás de la ucraniana Liudmyla Luzan (46.937), que fue plata, y de la polaca Doeira Borowska (46.653), que se colgó el oro.

El equipo de priagüismo también celebró el jueves las platas de Cayetano ‘Tano’ García y Pablo Martínez y de Antía Jácome y María Corbera en C2 500 masculino y femenino, respectivamente.