PIRAGÜISMO

El K4 500 de Marcus Cooper Walz se clasifica para la final de los Juegos Europeos

La embarcación formada por el mallorquín y sus compañeros Carlos Arévalo, Rodrigo Germade y Saúl Craviotto se impone en la segunda serie de la prueba de piragüismo con un tiempo de 1:20.789

Marcus Cooper y sus compañeros del K4 500 al término de la serie.

Marcus Cooper y sus compañeros del K4 500 al término de la serie. / COE

RD Deportes

El K4 500 del mallorquín Marcus Cooper Walz sigue marcando el ritmo con unos grandísimos registros. La embarcación formada por el piragüista mallorquín y sus compañeros Carlos Arévalo, Rodrigo Germade y Saúl Craviotto se ha impuesto esta mañana en la segunda serie de los Juegos Europeos para asegurar una plaza en la final que se celebrará este viernes.

"Hemos ganado nuestra eliminatoria y tenemos el mejor tiempo. Pasamos directos a la final", indicaba un orgulloso Walz, al término de la prueba. "Estamos muy contentos con nuestra regata, a buen ritmo, que nos ha permitido adaptarnos a las condiciones del agua y estar preparados para la final. El feeling y las sensaciones son muy buenas. Queríamos encontrar esas buenas sensaciones en esta primera eliminatoria y estamos muy contentos porque las hemos encontrado. Queríamos sacar a relucir nuestra potencia y poner a prueba la pista para estar lo más preparados posibles para la prueba del viernes", señaló el mallorquín.

La embracación española fue de menos a más y, tras pasar segunda en los primeros 250 metros, logró remontar para imponerse en su serie con un tiempo de 1:20.789, superando a las embarcaciones de Letonia y Lituania, que también lograron su billete a la final como segunda y tercera.