Marco Asensio, el primer campeón mallorquín con España

El calvianer se convierte en el primer isleño en conquistar un título con la selección absoluta

Marco Asensio (10) celebra junto a sus compañeros el penalti decisivo marcado por Carvajal.

Marco Asensio (10) celebra junto a sus compañeros el penalti decisivo marcado por Carvajal. / @sefutbol

Ricard Cabot

Ricard Cabot

Marco Asensio (Palma, 1996) se ha convertido este domingo en Rotterdam en el primer futbolista mallorquín de la historia en conquistar un título con la selección española absoluta, la Liga de Naciones. El futbolista de Calvià, formado en las categoría inferiores del Mallorca, fue titular en el equipo de Luis de la Fuente. Disputó los 120 minutos y transformó uno de los penaltis lanzados por el equipo español. 

Asensio, que ha disputado su partido número 37, sumó su título número 19 como profesional, 18 de ellos en el Real Madrid, club al que dejará de pertenecer el próximo 30 de junio con destino, muy probablemente, a París para jugar en el PSG de Luis Enrique.

Gabi Vidal y Paco Soler se proclamaron campeones olímpicos en los Juegos de Barcelona’92, aunque no se trataba de la selección absoluta.

Marco Asensio ha visto recompensada de esta manera una temporada complicada para él al no haber sido titular para Carlo Ancelotti en el Real Madrid, pese a sus buenas cifras particulares, con doce goles y diez asistencias. El futbolista mallorquín, suplente ante Italia, aunque entró en la segunda parte, ha disfrutado alguna buena oportunidad para adelantar a la selección, pero unas veces el guardameta croata y otras su falta de puntería privaron al futbolista de marcar. Pero al final es campeón con la selección.