Detenido por provocar un incendio en la cárcel vieja de Palma con varias personas dentro

El acusado había amenazado con pegar fuego al edificio porque le habían robado sus pertenencias

Efectos intervenidos al acusado.

Efectos intervenidos al acusado. / POLICÍA NACIONAL

Marcos Ollés

Marcos Ollés

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre por provocar un incendio en la cárcel vieja de Palma, en la carretera de Sóller, con varias personas en su interior. La rápida intervención de policías y bomberos evitó que hubiera víctimas. El sospechoso está acusado de un delito de daños por incendio.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves por la noche, cuando una llamada alertó al 091 de que se había declarado un incendio en el edificio. Una vez en el lugar, los agentes observaron que salía fuego por una ventana. Encontraron la segunda planta llena de humo y a un hombre que estaba desorientado y aparentemente ebrio. Ofreció confusas explicaciones y los policías comprobaron que llevaba dos mecheros en uno de sus bolsillos y una botella con un líquido.

Varios testigos explicaron que el hombre llevaba toda la tarde amenazando con incendiar las habitaciones, ya que le habían robado sus pertenencias. Varias personas que se encontraban en el interior del edificio tuvieron que salir corriendo para no verse afectados por el fuego.

Los bomberos encontraron a un hombre en el interior de una de las habitaciones, que no se vio afectado por el incendio porque el habitáculo en el que se encontraba estaba perfectamente cerrado.