Voleibol

El mallorquín Toni de la Rosa renueva con el Voley Palma

El club de la Superliga Masculina ya cuenta con con jugadores y el técnico Abel Bernal con vistas a la temporada 23-24

Toni De la Rosa, en un partido con el Voley Palma

Toni De la Rosa, en un partido con el Voley Palma / Club Voley Palma

Jaume A.

Cuarto jugador anunciado del Voley Palma para la temporada 23/24. Toni De la Rosa alarga su compromiso por un año más y seguirá siendo un referente de la cantera del conjunto mallorquín, que volverá a estar dirigido por Abel Bernal, en una de las posiciones más determinantes del equipo. El opuesto firma por el Voley Palma después de una temporada en la que demostró el gran potencial que tiene como jugador.

De la Rosa vivió una eclosión el curso anterior erigiéndose como opuesto titular del conjunto de Ciutat y asumiendo la responsabilidad de ser uno de los máximos anotadores del equipo. El joven jugador mallorquín disputó todos y cada uno de los partidos de la Superliga en los que sumó un total de 288 puntos, una media de más de 13 puntos por partido. Estadísticas que reflejan una gran proyección, ya que fue su primera temporada al máximo nivel y pudiendo tener continuidad sobre la pista.

El Voley Palma, con la renovación de De la Rosa, se asegura potencia, juventud y futuro para un curso en el que la plantilla empieza a coger forma tras los anuncios de José Osado, Joan Miquel Garcias y Chema Giménez. Toni es el cuarto refuerzo de un equipo mallorquín que sigue trabajando para confeccionar un grupo de jugadores que puedan luchar por cotas altas esta próxima temporada.

De la Rosa: «Esta temporada puedo aportar mucho más»

Toni De la Rosa afronta la temporada 23/24 más maduro y con más ganas de crecer. El jugador de Pòrtol quiere ser más importante que la temporada anterior y asegura: «Creo que puedo aportar mucho, incluso más que el año pasado, ya sea de titular como de suplente porque esto se gana en los entrenamientos, después en el partido solo es poner en práctica lo que hemos entrenado».

Aunque el joven jugador aún no tiene claro si será titular o suplente este próximo curso. «Si mi posición es de suplente haré lo máximo posible para que el equipo pueda ganar los partidos, pero que los titulares entrenen. Y si soy titular espero poder aportar mucho más que el año pasado», afirma, y añade: «Espero tener el rol de hacer mejorar al equipo para que llegue lo mejor posible al partido». 

El opuesto firma por un año más con el club que le ha visto crecer y hacerse profesional. «Me siento súper bien, es el club en el que me he formado profesionalmente. Este será mi quinto año aquí y estoy con muchas ganas de empezar», apunta De la Rosa, que ha vivido situaciones muy diferentes en el club. «Los objetivos son llegar a los playoffs y a partir de ahí mirar hacia arriba. Este año tenemos que aspirar a mucho más que el año pasado», apunta el jugador.