Carreas por montaña

El mallorquín Alejandro Forcades, subcampeón de España en Córdoba

La selección balear masculina no puntúa por las lesiones y las mujeres finalizan undécimas

Carreras por montaña. Nacional. Alejandro Forcades, con su medalla de plata

Carreras por montaña. Nacional. Alejandro Forcades, con su medalla de plata / FBME

Ponç Bover

Alejandro Forcades, uno de los grandes de las carreras por montaña mallorquines, se apuntó el subcampeonato de España de la especialidad en línea en la prueba disputada en Rute (Córdoba), competición que se disputó sobre un recorrido de 28 km en los que registró un tiempo de 2h.45:35.

El asturiano Dimas Pereira Obaya y la vasca Oihana Cortazar Aranzeta se proclamaron campeones individuales, mientras que Asturias hizo doblete en la categoría de selecciones masculina y femenina.

Pereira, que en febrero de este año ganó el Nacional de Running de la Federación Española de atletismo en Zahara de la Sierra (Cádiz), dominó el trazado con una marca de 2 horas, 43 minutos y 54 segundos; el andaluz Zaid Ait Malek fue bronce, con 2:51.04, muy lejos de Forcades.

En féminas, Oihana Cortazar firmó un cronno de 3:16:39, un minuto y dos segundos menos que la navarra Naiara Irigoyen; la catalana Natalia González fue bronce con 3:19:53.

SELECCIÓN BALEAR EN RUTE (CÓRDOBA), NACIONAL DE CARRERAS POR MONTAÑA

Los componentes de la selección balear, antes de la prueba / FBME

Por lo que respecta al Nacional por autonomías, la selección balear masculina no tuvo suerte al lesionarse dos corredores, por lo que no se pudo puntuar.

En mujeres, Karina Gómez fue la mejor acabando la 47 con el crono de 3h.59. Conjuntamente con Marta Bernal (49), Margalida Perelló (51) y Laura Martorell (48), quedó en undécimo lugar en féminas.