Fútbol sala. Primera División

El Palma Futsal quiere asaltar el liderato en Barcelona

El equipo mallorquín visita al equipo azulgrana, su verdugo en la Copa del Rey y que es primero con solo un punto de ventaja

La plantilla del Mallorca Palma Futsal posa en Son Moix antes de viajar a Barcelona

La plantilla del Mallorca Palma Futsal posa en Son Moix antes de viajar a Barcelona / Palma Futsal

Redacción

El Mallorca Palma Futsal se juega el liderato de la Primera División este sábado, a las 17:30 horas (LaLigaSportsTV / IB3) ante el Barça. Un punto separa a los dos primeros clasificados en la tabla en plena fase final de la temporada, una oportunidad de oro para los de Antonio Vadillo para ser los campeones de la fase regular por primera vez en su historia. Es uno de los dos retos que tiene por delante el cuadro balear, que afronta un desenlace de la temporada cargado de desafíos tras la derrota copera de la semana pasada en Antequera, precisamente contra el Barça.

Los mallorquines han viajado a Barcelona con ganas de revancha y reivindicarse tras no ofrecer su mejor versión en la Copa del Rey y sin margen para alargar el duelo. Si algo se han ganado a pulso este curso es que cada partido de los que quedan se juegan escribir una nueva página para la historia, ya sea en la Liga o en la UEFA Futsal Champions League. Ser primero de la fase regular o ganar la Champions son dos retos que parecían imposibles para los isleños y que ahora son opciones reales aunque los rivales a los que se enfrentará son los más difíciles en ambas competiciones. 

Para el duelo ante el Barça, Vadillo no contará con Moslem, que sigue tocado de la lesión que sufrió jugando con Irán, ni con Gordillo, que se lesionó el pasado mes de octubre y esta semana encara la recta final de su recuperación y ya comienza a participar en los entrenamientos con el resto del grupo.

Vadillo: "Vamos a luchar por la primera plaza"

El entrenador del Mallorca Palma Futsal, Antonio Vadillo, volverá a sentarse en el banquillo tras cumplir los cuatro partidos de sanción. El técnico jerezano analiza el partido ante el Barça y asegura que "no se trata de subsanar, se trata de ganar para ser líderes a falta de que ellos jueguen un partido. Es uno de nuestros objetivos y, aunque sabemos que va a ser muy difícil, vamos a luchar por esa primera plaza, la tenemos al alcance. El objetivo es ir al Palau e intentar ganar para sacar los tres puntos y conseguir la primera plaza".

El entrenador del conjunto mallorquín afirma que "es un partido totalmente diferente al de Copa del Rey de la semana pasada, aunque en los dos hay mucho en juego".

Vadillo también habla de su regreso y comenta que durante su sanción sintió "mucha impotencia. Te sientes lejos, separado, sin poder reaccionar, sin decidir y sin poder hacer tu trabajo. Tengo ganas de volver y espero no perderme más partidos. Eran duelos importantes y me hubiese encantado estar con el equipo", confiesa el técnico del Mallorca Palma Futsal. 

[object Object]

Por su parte, Tomaz Braga comenta que "nada borrará la temporada increíble que estamos haciendo, estamos a un pasito de ser líderes". Además, el capitán del conjunto mallorquín afirma que el partido será "muy bonito, en casa del Barça, una pista muy complicada, pero somos conscientes de que si mostramos nuestra mejor versión y conseguimos arreglar los problemas que tuvimos en la semifinal de la Copa del Rey, tenemos muchas posibilidades".

"Hay que luchar por eso porque no sabemos cuándo volveremos a tener otra oportunidad de colocarnos líderes", asegura el cierre brasileño, que también habla del regreso de su entrenador a el banquillo y afirma que "Vadillo es el que nos da las directrices, el que nos da apoyo, el que nos da orientación... Ojalá podamos regalarle esta victoria y colocarnos en lo más alto".