El Palma Futsal ya conoce el camino hacia la gloria. El conjunto mallorquín se medirá al Benfica en la segunda semifinal de la UEFA Champions League. Scaloni, actual seleccionador argentino y que está muy vinculado a la isla desde que jugara en el Mallorca en la temporada 2008/09, ha sido la mano inocente en el sorteo que se ha celebrado este mediodía en el auditorio de Hotel Aubamar Suites & Spa de la playa de Palma. El conjunto de Vadillo no ha podido evitar en las semifinales al coco del torneo internacional y el equipo que, en los últimos meses, se ha mostrado más en forma de los cuatro participantes. Los mallorquines se medirán a los portugueses el viernes 5 de mayo, a las 21 horas.

Antonio Vadillo, técnico del Palma, valoraba de esta manera el emparejamiento, nada más conocerse la noticia: "Los cuatro que estábamos en el sorteo éramos rivales difíciles. Llegando a la Final Four sabíamos que cualquier rival iba a ser muy complicado. Nos ha tocado el Benfica, esto es un poco ya la Ley de Murphy, pero es importante que nosotros seamos nosotros mismos. Con el apoyo de nuestro público, obviamente, nuestras opciones se elevan. Sabemos que va a ser una eliminatoria muy competida e igualada y el factor del público va a ser un aspecto muy importante. Confío en que si nosotros hacemos un gran partido, podamos pasar la eliminatoria. Es verdad que a nivel de club ellos están por encima nuestra, pero tenemos muchas opciones".

Scaloni, mano inocente del sorteo de Champions, que no le ha traído suerte al Palma Futsal. Palma Futsal

En la otra semifinal de esta última fase del torneo internacional, que se disputará del 4 al 7 de mayo en el Velòdrom Illes Balears de Palma, han quedado emparejados Sporting de Portugal y el Anderlecht belga. José Tirado, director general del Palma, ha reconocido tras el sorteo que su equipo "está ahí para ganar": "Vamos a disfrutar de una Final Four en Mallorca, pero estamos aquí para ganar. Yo le deseo lo mejor a Higor y a Nunes (exjugador del Palma que ahora militan en el Benfica), pero en la semifinal ahí estaremos. Ellos saben que les va a costar y que el Palma es capaz de todo. Estamos aquí por méritos propios".  

La ceremonia ha contado con la presencia de la presidenta del Govern, Francina Armengol, que ha presidido el sorteo. También han asistido el conseller de Transició, Turisme i Esports del Consell Insular de Mallorca, Andreu Serra, y el alcalde de Palma, José Hila, quien ha reconocido que "Palma lo tiene todo" para que la final de la Champions "sea un éxito". Por su parte Serra ha señalado que "Mallorca es un escenario perfecto", mientras que Armengol ha insistido en indicar la importancia de un "Mallorca Palma Futsal que nos hace mejores como sociedad”. Carlos Barrón, capitán del Palma, cree que el equipo "está capacitado para hacer frente al encuentro": "Cualquiera de los rivales iba a ser difícil, aunque es verdad que unos pueden tener más nombre que otros. Lo que tenemos que hacer es centrarnos en nosotros mismos y hacer un gran torneo e ir a por todas. Benfica viene de ganarles en la última Copa de Portugal. Nuestro equipo está capacitado para hacer frente a este tipo de eventos".  

Maria Mayans, junto a Hila, Armengol y Serra, en el sorteo de la Champions. Palma Futsal

La expedición de la UEFA desplazada desde Nyon ha estado encabezada por Laurent Morel, manager de fútbol sala del máximo organismo del fútbol europeo y encargado de realizar todos los sorteos de la UEFA Futsal Champions League. También se encontraba, en representación federativa Pep Sansó, presidente de la Federació Balear de Futbol de les Illes Balears.

Llegada del seleccionador de Argentina, Scaloni, mano inocente del sorteo celebrado este mediodía. Palma Futsal

La UEFA y el Mallorca Palma Futsal lanzan la venta online de las entradas a partir de las 15:00 horas de este miércoles y a través de una web exclusiva para el evento en la que los aficionados obtendrán toda la información de la gran cita que tendrá Palma como sede. El recinto tiene una capacidad para 5.200 espectadores para la fase final. Aparte de la venta de entradas al público, está previsto que cada equipo ( Palma, Benfica, Sporting y Anderlecht) disponga de algún sector para sus aficionados desplazados.

El precio de las entradas oscila entre los 10 y los 45 euros por día. Las entradas serán para cada uno de los dos días de competición sin opción de adquirir un abono completo para todo el evento, por tanto, se venderán entradas para la jornada de semifinales, que se disputarán el viernes 5 de mayo y que incluirán los dos partidos, y entradas para el día de la final, el domingo 7 de mayo, que incluirá el partido por el tercer y cuarto puesto y la gran final. El velódromo se ha repartido en tres zonas que marcan las tres categorías de precios. Los fondos estarán por un precio de 10 euros por día, los laterales por 15 euros y una grada supletoria a pie de pista con entradas premium a un precio de 45 euros por día.