Cuatro expertos conversarán en Es Baluard sobre la difusión de la Historia del Arte

El ciclo ‘Art en pantalla’ trae a Eugenia Tenenbaum, Sara Rubayo, Jorge Carrión y Miguel Ángel Cajigal

Entrada Es Baluard Museu d’Art Contemporani de Palma.

Entrada Es Baluard Museu d’Art Contemporani de Palma.

Raquel Galán

Raquel Galán

El Baluard Museu inicia esta próxima semana el ciclo titulado Art en pantalla, en el que cuatro especialistas en Historia del Arte hablarán sobre el fomento de la lectura y divulgación de la citada materia desde múltiples perspectivas para llegar al mayor número de personas posible. También se abordará su difusión a través de las redes sociales y otras plataformas digitales. Los participantes son Eugenia Tenenbaum, Sara Rubayo, Jorge Carrión y Miguel Ángel Cajigal (El Barroquista) y las sesiones se realizarán una vez al mes, a partir de este jueves, en la librería del museo.

Los invitados recomendarán los libros que les han servido de faro y guía a la hora de escribir los suyos y entender determinados aspectos de la historiografía del arte, además de comentar sus últimas publicaciones, y hacer especial incidencia en cómo las plataformas digitales les han servido para relacionarse de nuevas formas con nuevos públicos, según explicó el museo contemporáneo en una nota de prensa.

La primera en participar, el 14 de marzo, será la historiadora del arte especializada en perspectiva de género Eugenia Tenenbaum, a la que seguirá el jueves 11 de abril la también historiadora del arte y divulgadora cultural Sara Rubayo. Jorge Carrión, doctor en Humanidades por la Universidad Pompeu Fabra, estará en Es Baluard el 9 de mayo y, por último, el historiador del arte Miguel Ángel Cajigal Vera, conocido como El Barroquista, dará su ponencia sobre el tema el jueves 6 de junio.