El Museo Sa Bassa Blanca será gratis el sábado 24 para celebrar el Día de Baleares

La jornada de puertas abiertas se prolongará de 10,30 a 17 horas y se podrán visitar las diversas colecciones y un espectáculo de bengalas con humo de colores

El Kraken del museo y visitantes durante el Dia de les Illes Balears del año pasado

El Kraken del museo y visitantes durante el Dia de les Illes Balears del año pasado / Sa Bassa Blanca

El Museo Sa Bassa Blanca, de la Fundación Yannick & Ben Jakober, ofrecerá el sábado 24 de febrero una jornada de puertas abiertas de 10,30 a 17 horas para celebrar el Dia de les Illes Balears. De manera gratuita, los visitantes podrán disfrutar de la colección de retratos Nins, de la sala Sokrates, del parque de esculturas y del jardín de rosas. Durante la jornada, las familias también podrán asistir a Señales de humo, un espectáculo de bengalas de humo de colores dirigida a todos los públicos inspirada en el proyecto Torres de Humo, con el que el artista Ben Jakober ganó el Premio Especial Pilar Juncosa y Sotheby’s en 1993 otorgado por la Fundació Pilar i Joan Miró.

Además, el Café La Paloma permanecerá abierto para los visitantes que deseen disfrutar de una deliciosa carta de platos elaborados con ingredientes frescos y hortalizas bio, cosechadas directamente en el huerto ecológico del museo.