El Obispado y el Consell restauran tres obras pictóricas de grandes dimensiones

Los óleos sobre tela representan La Mare de Déu del Roser, La Circumcisió del Bon Jesús y El Bon Pastor

Un momento del acto celebrado hoy en Sencelles

Un momento del acto celebrado hoy en Sencelles

Europa Press

Tres telas pictóricas restauradas por la Comisión Mixta entre el Obispado de Mallorca y el Consell han sido presentadas hoy con motivo de las fiestas patronales de Santa Àgueda de Sencelles.

La restauración la ha llevado a cabo la empresa Xicaranda Conservació i Restauració de Béns Culturals, dirigida por Alfredo Claret, encargada tanto de los estudios previos de las obras como de su restauración.

Óleos sobre tela de grandes dimensiones

Las tres obras son óleos sobre tela de grandes dimensiones que representan La Mare de Déu del Roser, La Circumcisió del Bon Jesús y El Bon Pastor. La Mare de Déu del Roser y La Circumcisió del Bon Jesús, de mediados del siglo XVIII, fueron obra de Mateu Ferrer y Jaume Ramonell, respectivamente. La tela más antigua es la de El Bon Pastor, del siglo XVII y autor desconocido.

Las telas se han presentado ante las autoridades eclesiásticas y civiles

Las telas se han presentado ante las autoridades eclesiásticas y civiles / .

Misa, música y bailes

La misa ha estado presidida por el vicario episcopal de Patrimonio, Francesc Vicens, concelebrada por el párroco y vicario general de la Diócesis, Josep Adrover, y el clero parroquial. También han estado presentes en la celebración de la eucaristía el presidente del Consell, Llorenç Galmés, y la vicepresidenta y consellera insular de Cultura, Antònia Roca. Ha cantado la Coral Sor Francinaina y ha bailado la agrupación Es Jonc.

En la misa, recogiendo la petición de los payeses del municipio, se ha invocado a Santa Àgueda para que vuelva a interceder y lleguen pronto las lluvias.