El Principal de Palma aloja ‘La vida es sueño’ de Cheek by Jowl

Un momento del ‘calderón’ de la compañía inglesa.

Un momento del ‘calderón’ de la compañía inglesa. / EP

La obra de teatro La vida es sueño se exhibirá este sábado 3 y domingo 4 de febrero, a las 20.00 y 18.00 horas respectivamente, en el Teatre Principal de Palma, siendo la primera producción en español de la compañía teatral Cheek by Jowl. La productora inglesa colabora con la Compañía Nacional de Teatro Clásico y La Zona en la puesta en escena del clásico de Calderón de la Barca dirigido por Declan Donnellan.

Para el director teatral, la pervivencia de autores como Shakespeare, Sófocles o Calderón, es debido a que «siempre tratan el presente, ya sea de hace 400 años o ahora». Los escritores «a través del tiempo indagan en los autoengaños y en las victorias, en las relaciones y los sistemas, y ayudan a descubrir qué es ser nosotros mismos», añade.

Para tal ocasión, la actuación cuenta con un equipo actoral encabezado por Ernesto Arias, a quien acompañarán David Luque, Antonio Prieto, Alfredo Noval, Rebeca Matellán, Prince Ezeanyim, Goizalde Núñez, Irene Serrano y Manuel Moya. La compañía Cheek by Jowl fue creada en 1981 por Declan Donnellan y Nick Ormerod. Desde entonces, ha estrenado más de 40 producciones por todo el mundo, entre ellas, la producción de Fuente Ovejuna en 1989 en el National Theatre de Londres.