El actor Mads Mikkelsen se suma a la directiva del Mallorca International Film Festival

Formará parte del mismo comité en el que ya está el director sueco Ruben Östlund y el actor y productor danés Kim Magnusson

MADS MIKKELSEN.

MADS MIKKELSEN. / MANU MIELNIEZUK

El actor danés Mads Mikkelsen se ha incorporado al comité directivo del Mallorca International Film Festival (MIFF), que prepara su décimotercera edición para el próximo mes de octubre.

Según ha informado la organización del certamen, Mikkelsen, visitante habitual de Mallorca donde tiene una vivienda, ha aceptado la propuesta de la directora del festival, Sandra Lipski, para formar parte del comité.

"Lo haré, me encanta Mallorca y este es un gran festival", ha respondido el intérprete a la oferta de Lipski, quien ha resaltado que con su incorporación espera reforzar el crecimiento del festival y su presencia internacional.

El comité directivo también cuenta, entre otros miembros, con el director sueco Ruben Östlund, que cuenta con dos Palmas de Oro del Festival de Cannes y tres nominaciones a los Óscar, y el actor y productor danés Kim Magnusson, ganador de dos Óscar por cortometrajes.

"El nuevo miembro del equipo EMIFF es amigo del festival desde hace mucho tiempo. Lo visitó por primera vez en 2018, como invitado de honor para recibir el premio Evolution Vision y estrenar la película 'Arctic'", remarca el MIFF.

La próxima edición del certamen se celebrará del 23 al 29 de octubre.