Galilea expone el arte de John Ulbricht y Angela von Neumann

El matrimonio de artistas se instaló en esta localidad en 1956 y vivió allí durante décadas

La pareja de artistas, en Mallorca.

La pareja de artistas, en Mallorca. / redacción. palma

Galilea ofrece una nueva oportunidad para disfrutar de las obras de John Ulbricht (La Habana, 1926 - Galilea, 2006) y Angela von Neumann ( Milwaukee, 1928- Galilela, 2010), matrimonio de artistas norteamericanos que a mediados del pasado siglo se instalaron en Mallorca y acabaron viviendo en esta localidad de la Serra. En su sala polivalente se inaugurará este viernes, 22 de diciembre, una exposición que se podrá visitar hasta el 7 de enero.

La muestra, organizada por el Ayuntamiento de Galilea, estará abierta de 10 a 13.30 horas y de 16 a 18.30 horas (los días 25 de diciembre y 6 enero estará cerrada).

El reconocido matrimonio de artistas se enamoró de la isla a la que llegaron en 1954. Dos años después se instalaron en Galilea. Ambos habían estudiado en el Chicago Arts Institute y con una beca viajaron a México donde permanecieron unos dos años. Después regresaron a Estados Unidos y Ulbricht fue subdirector del museo de Denver, mientras que Von Neumann daba clases de pintura. Durante un viaje a Europa, el matrimonio descubrió Mallorca y decidió convertirla en su hogar.