El actor Fermí Fernández actúa en la bodega Jaume de Puntiró: "Me crié en el mundo de los vinos y desde siempre me ha interesado"

Fermí Fernández, en la bodega Jaume de Puntiró.

Fermí Fernández, en la bodega Jaume de Puntiró. / Miquel Bosch

Con motivo de la fiesta del Vi Novell que celebra Santa Maria este fin de semana, el actor catalán Fermí Fernández actuó en el Celler Jaume de Puntiró el pasado jueves para interpretar su monólogo El sommelier.

¿Puede explicarnos el motivo de esta obra suya? 

El sommelier nace de una idea mía, ya que me crié en el mundo de los vinos y desde siempre me ha interesado. La idea es explicar desde mi perspectiva personal, ya que viví cosas que hoy en día ya no se hacen y quiero explicar a las nuevas generaciones mis vivencias y cómo se hacia el vino en mi adolescencia. No solamente el sabor de los mismos, sino también los olores para saborear el mismo.

¿Cómo se inició en el mundo artístico?

Me inicié de la mano de Buenafuente, en 1989, para un personaje en el programa de radio El Terrat, que estuvo en antena hasta 2004. A partir de ahí, decidí estudiar artes escénicas en distintas escuelas y academias de Barcelona para dedicarme de lleno a esta profesión.

Aparte de este primer programa ¿en cuáles ha intervenido?

Estuve tres años en el programa Sense títol, igualmente actué en una de las series que fue muy popular en su tiempo, El cor de la ciutat. También he actuado en teatro en obras como El sexe mata cada dia, Pedres a les butxaques, El mestre de música y otras. Por cierto, en Mallorca, actué en el Teatre del Mar con la obra El Messies de Patrick Barlow. Y he dirigido las obras Creeps y Poques vergonyes.

¿En programas de televisión, también se ha prodigado? 

Mi participación ha sido tan amplia como en el teatro. Desde el año 2009, participo en los programas de TV3 Polònia y Crackòvia.

¿También ha actuado en el cine?

En Barcelona 1714 y entre los años 2002 y 2004 hice el doblaje de Kevin Spencer.

¿Diferencia entre cine y teatro?

Sinceramente me siento más a gusto realizando teatro que con el cine, ya que al subir al escenario siento y veo más cercano al espectador y esto es un plus que nos hace mejorar, cosa que no me ocurre en el cine.

Suscríbete para seguir leyendo