Más de 13.000 personas participan en la tercera edición de Open House Palma

Visita a la fábrica de bebidas Puig. / Kike Muniesa
Más de 13.000 personas han participado en la última edición del festival de arquitectura Open House Palma, según los datos facilitados por la organización.
Durante esta semana, un total de 13.152 personas han participado en las actividades programadas en Open House, charlas, recorridos por la ciudad y, principalmente, visitas a más de 60 edificios de la ciudad.

Visita al Fornet de la Soca. / Kike Muniesa
Los organizadores del festival han actualizado las cifras, y este pasado sábado eran más de 7.000 las personas que habían visitado alguno de los edificios abiertos, mientras que este domingo han sido algo más de 4.800.
El Parlament ha recibido a 1.150 personas durante todo el fin de semana en estas visitas guiadas, en turnos cada quince minutos y de unos 50 minutos de duración, según ha informado la institución en su web. Las visitas se han realizado tanto en catalán como en castellano.
Como novedad, este año el festival ha escogido la cámara autonómica para llevar a cabo la actividad Open family, consistente en unas rutas teatralizadas por el edificio, bajo la dirección del dramaturgo Miquel Mas Fiol y la compañía Ovnipresents.
La tercera edición de esta iniciativa, celebrada a nivel mundial, ha rendido homenaje a Gaspar Bennazar. Además, las actividades programadas han girado en torno a urbanismo feminista, sostenibilidad y los cambios en la fachada marítima.
- Máximo Pradera: 'Tuve cáncer porque ningún médico me hizo nunca la pregunta clave: ¿qué comes?
- Problemas con Ryanair en Mallorca: unos pasajeros alemanes pagaron 270 euros al superar por un centímetro el tamaño permitido de su maleta
- Un empleado de Ryanair despedido por guiar aviones en Son Sant Joan bajo los efectos de las drogas
- El empresario Gaspar Forteza ‘Parín’: «Muy pronto los turistas preferirán pasar los veranos fuera de Mallorca»
- Miquel Soler: 'Mi padre ya me decía que con el PREU no estudiábamos nada... siempre se dice lo mismo
- Una técnica que evita cirugías agresivas contra el cáncer en Son Espases: «Es menos invasiva y más precisa»
- El testimonio de David, un joven de 16 años con cáncer en Mallorca: 'El apoyo psicológico me ayuda a seguir adelante
- Condenada una vecina de Palma por un delito electoral por no acudir a la mesa que tenía asignada