Más de 13.000 personas participan en la tercera edición de Open House Palma

Visita a la fábrica de bebidas Puig.

Visita a la fábrica de bebidas Puig. / Kike Muniesa

Montse Terrasa

Montse Terrasa

Más de 13.000 personas han participado en la última edición del festival de arquitectura Open House Palma, según los datos facilitados por la organización.

Durante esta semana, un total de 13.152 personas han participado en las actividades programadas en Open House, charlas, recorridos por la ciudad y, principalmente, visitas a más de 60 edificios de la ciudad.

Visita al Fornet de la Soca

Visita al Fornet de la Soca. / Kike Muniesa

Los organizadores del festival han actualizado las cifras, y este pasado sábado eran más de 7.000 las personas que habían visitado alguno de los edificios abiertos, mientras que este domingo han sido algo más de 4.800.

El Parlament ha recibido a 1.150 personas durante todo el fin de semana en estas visitas guiadas, en turnos cada quince minutos y de unos 50 minutos de duración, según ha informado la institución en su web. Las visitas se han realizado tanto en catalán como en castellano.

Como novedad, este año el festival ha escogido la cámara autonómica para llevar a cabo la actividad Open family, consistente en unas rutas teatralizadas por el edificio, bajo la dirección del dramaturgo Miquel Mas Fiol y la compañía Ovnipresents. 

La tercera edición de esta iniciativa, celebrada a nivel mundial, ha rendido homenaje a Gaspar Bennazar. Además, las actividades programadas han girado en torno a urbanismo feminista, sostenibilidad y los cambios en la fachada marítima.