‘Los fantasmas de mi casa’, un musical familiar «cien por cien mallorquín»

Su director, Carlos Díaz, destaca el repertorio musical, «muy potente», con 19 composiciones originales, de un espectáculo que llega al Auditorium de Palma

Los protagonistas de 'Los fantasmas de mi casa' posan en el Auditorium de Palma

Los protagonistas de 'Los fantasmas de mi casa' posan en el Auditorium de Palma / B.RAMON

Espectros de todo tipo y de todas las épocas, como Rebeca la ama de llaves, James el mayordomo, Luigi el chef o Anne la pirata, se podrán encontrar en el Auditorium de Palma desde el 8 hasta el 10 de diciembre con motivo del musical familiar Los fantasmas de mi casa.

Esta obra, producción de la compañía mallorquina NDS, regresa a Palma tras su estreno en el Trui Teatre en enero de 2022 y una gira por distintos puntos de la Part Forana. «Hasta ahora la reacción del público ha sido muy buena», afirma Carlos Díaz, director de un espectáculo con «un repertorio musical muy potente» que se mueve entre el vals, el tango y el pop moderno y que engloba un total de 19 composiciones originales, orquestadas por Rubén Gallardo, el propio Díaz y Patrick Asensi; unas cuidadas coreografías; y «unas escenas muy divertidas y cómicas», sin olvidar el vestuario, trabajado y con «una estética muy dispar».

Argumento

Los fantasmas de mi casa cuenta la historia de Pablo, un chico formal e introvertido que decide independizarse comprando una vieja casa en la que se encontrará con unos inesperados habitantes unos espectros que le harán la vida imposible con el fin de echarle. Pero Pablo no es como los demás, y luchará contra todo y contra todos para hacerse valer y descubrir su verdadera personalidad.

«Es una buena obra para que los niños pierdan el miedo a lo sobrenatural. No somos fantasmas que demos terror. Los niños reirán todo el rato», aclara el máximo responsable de este musical en clave de comedia.

'Los fantasmas de mi casa' se representa en el Auditorium de Palma

'Los fantasmas de mi casa' se representa en el Auditorium de Palma / Álvaro Maldonado

Primer paso de la compañía NDS

Una obra que constituye el primer paso de NDS, compañía que se marca, entre otros objetivos, explorar las posibilidades expresivas del cuerpo y la voz, y que supone una continuación del trabajo realizado por Díaz desde 2020, cuando, con ganas de crear un nuevo espacio donde los artistas y alumnos pudieran explotar su talento en todas las disciplinas, decidió abrir su propia escuela, ND Studio.

«Este musical, Los fantasmas de mi casa, es cien por cien mallorquín, como también lo será el próximo, que queremos estrenar el año que viene, Todo incluido, que estará más enfocado hacia el público adulto», adelantan. Sostiene Díaz que «el público de la isla no confía mucho en el producto mallorquín, y es una lástima, porque en Mallorca hay mucho talento. Nos cuesta llegar un poco al público local», subraya.

Fantasía y suspense se dan la mano en este espectáculo

Fantasía y suspense se dan la mano en este espectáculo / Alvaro Maldonado