El galerista Pep Pinya recibirá la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes de Palma

Este reconocimiento le será entregado el 22 de noviembre durante una cena en el Molí des Compte

Pep Pinya

Pep Pinya / B. Ramon

El Círculo de Bellas Artes de Palma entregará su Medalla de Oro al galerista Pep Pinya en reconocimiento a su labor en la promoción del arte.

“Nos sentimos orgullosos de premiar la trayectoria de Josep Pinya Bonnín, fundador de la Galería Pelaires”, ha comunicado el Círculo de Bellas Artes, que retoma así una de sus más emblemáticas actividades: la entrega de la Medalla de Oro en honor a una personalidad, en reconocimiento a su labor en la promoción del arte.

Pep Pinya (Palma, el 25 diciembre de 1935) es propietario de la galería Pelaires, inaugurada en 1969. Entre otras distinciones, el galerista ha recibido la Placa de Oro del Foment de Turisme de Balears (1990), el Premio Ramon Llull por parte del Govern de les Illes Balears (2015), la Medalla de Oro del Ayuntamiento de Palma (2014) y la Medalla de Honor y Gratitud del Consell de Mallorca (2005).

En una nota, el presidente del Círculo de Bellas Artes de Palma, Pere J. Lorente, ha informado que la entrega de la Medalla de Oro a Pep Pinya tendrá lugar el día 22 de noviembre en el restaurante Es Molí des Compte. A las 20 horas, se ofrecerá una cena de gala y posteriormente se pasará a otorgar esta distinción.